Close Button
Compartir

Las invocaciones van a tener un peso mucho mayor que en otras entregas de la serie.

Final Fantasy XVI confirmó hace tan solo unos días su ventana de lanzamiento a través de un nuevo y espectacular tráiler gameplay que tenía de todo, desde escenas de historia, combates, invocaciones, etc. Aún así, todavía quedan muchos detalles por conocer de esta nueva propuesta de Square Enix que promete sorprender en apartados como el combate gracias a la colaboración del director de combate de Devil May Cry 5.

En una nueva entrevista con IGN, el productor Naoki Yoshida asegura que no será "un parque de atracciones de Final Fantasy" y ofrece nuevos detalles en cuanto al combate, los compañeros y las invaciones. Promete ser una propuesta única que coge cosas de aquí y allá y le aporta su propio estilo de juego.

Final Fantasy XVI da más detalles sobre las invocaciones, miembros del grupo y el combate

Clive es el protagonista de Final Fantasy XVI, que no será mundo abierto

Como en prácticamente todos los Final Fantasy hasta la fecha, en Final Fantasy XVI habrá compañeros que sigan al personaje principal, pero hasta entonces no se han dejado ver demasiado para no quitar protagonismo a Clive, protagonista de la historia, asegura Yoshida.

"Durante la mayor parte de su viaje, Clive estará acompañado por uno o más compañeros. Estos compañeros participarán en las batallas, así como en las bromas con Clive. Eso sí, los miembros del grupo estarán controlados por la IA para que los jugadores puedan centrarse únicamente en controlar a Clive", explica Yoshida.

En cuanto al combate, Yoshida asegura que será diferente a cuanto hemos visto en la serie, ya que tiene "un concepto totalmente diferente".

"Para llevar la saga en una nueva dirección, en lugar de basarse en los antiguos sistemas de batalla, el director Hiroshi Takai y el director de batalla Ryota Suzuki se centraron en la acción en tiempo real", explica Yoshida. "Traducir las habilidades de invocación tradicionales en acciones del jugador, y permitir el intercambio y encadenamiento en tiempo real de estas habilidades en la batalla nos ha permitido crear un sistema que no solo tiene un aspecto estupendo, sino que se siente realmente bien al jugar".

Final Fantasy 16 Final Fantasy XVI

Fénix es una de las principales invocaciones de Final Fantasy XVI

Las inovocaciones, llamadas Eikons, son "como armas de destrucción masiva", explica Yoshida, y su control y combate será "más fluido" de lo visto en el último tráiler. La comunidad no tardó demasiado en hacer bromas con Gozilla o los Power Rangers por el tamaño de las invocaciones.

"Los eikons aparecen en muchas situaciones e iteraciones diferentes. No hay un concepto de diseño que abarque a todos ellos. Algunos se enfrentarán a Clive como feroces enemigos, otros serán amigos y acudirán en ayuda de Clive", explica el productor. "También habrá momentos en los que el jugador controlará a un Eikon en tiempo real, luchando contra otros Eikons. El tipo de batalla y la escala son algo fluido, y cambian sin problemas en tiempo real dependiendo de la batalla, manteniendo las cosas al máximo de la emoción mientras se mantiene la inmersión. Estos variados tipos de batallas orientadas a la acción con Eikon son uno de los principales puntos de atracción de Final Fantasy XVI, y en los próximos meses os contaremos más sobre ellos".

Final Fantasy XVI no será mundo abierto, confirma su productor

Final Fantasy XVI será independiente al resto de entregas

Yoshida explica que Final Fantasy XVI, como el MMO Final Fantasy XIV (y casi cualquier juego de una saga tan longeva), toma cosas de entregas anteriores. Casi como un "parque temático de Final Fantasy", pero el productor aclara que "es una entidad propia, separada de Final Fantasy XIV y de los demás juegos de la saga, así que no encontrarás tantos "homenajes" como en Final Fantasy XIV. Pero eso no significa que no haya huevos de pascua. Dicho esto, el enfoque principal de Final Fantasy XVI será mantener esa sensación de 'jugar una película' en toda la saga, en lugar de basarse en títulos anteriores".

Final Fantasy XVI tiene previsto su lanzamiento para mediados de 2023 en exclusiva para PS5, mismo año para el que se espera Final Fantasy VII Rebirth, secuela de Final Fantasy VII Remake.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!