Final Fantasy XVI: el motion blur está provocando náuseas en algunos jugadores
La comunidad demanda soluciones a Square Enix para solventar los problemas del desenfoque de movimiento.

Final Fantasy XVI está ya disponible en consolas PlayStation 5 y, a pesar de esa drástica bajada de ventas físicas en UK, muchos jugadores disfrutan ya en todo el mundo de la historia de Clive y esa nueva fórmula de RPG de acción en tiempo real que tanto ha dado de qué hablar. Igual que está creando cierta controversia el Motion Blur del juego, un efecto que, al parecer, está causando mareos a algunos jugadores.
El Motion Blur o desenfoque de movimiento es una técnica de post procesado muy común en videojuegos cuyo objetivo, precisamente, es el de ofrecer mayor realismo y fluidez a la imagen a la hora de mostrar escenas con movimientos rápidos, como en un juego de carreras o en juegos de acción. Aun así, es común que, a algunos jugadores, la agresividad de este efecto pueda llegar a causar náuseas y mareos.
Problemas a la hora de jugar Final Fantasy XVI
Tal y como podemos leer a través de los foros de Reddit, hay jugadores a los que el agresivo desenfoque de movimiento de Final Fantasy XVI les está arruinando la experiencia de juego, llegándose a sentir físicamente mal después de jugar a lo nuevo de Square Enix. "Permítanme comenzar diciendo que estaba increíblemente emocionado por el juego, me encantó la demostración y estoy disfrutando del juego principal hasta ahora", escribía este usuario.
"Pero vaya, Final Fantasy 16 tiene el desenfoque de movimiento más ofensivamente atroz que he visto en un videojuego. Me dio mareos lo suficientemente intensos como para obligarme a ir al baño en caso de que vomitara. No puedo creer que lo lanzaron así y no incluyeron la solución en el parche del día 1", concluye.
"Por mucho que me guste el juego, esto también me molestó mucho. Agregaron funciones de accesibilidad de nicho como efectos de sonido visuales, pero ¿no agregaron opciones para desactivar el desenfoque de movimiento o ajustar el FOV?", se preguntaba otro aficionado en el cajón de comentarios.
"He jugado alrededor de las 19 horas", escribe otro miembro de la comunidad. "Sufro vértigos y dolores de cabeza de vez en cuando, pero no es fácil para mí sentir náuseas. Pensé que este era uno de esos momentos, pero me di cuenta de que cuanto más jugaba, más me sentía mal. Estoy pensando en ir al médico por si no mejoro".
Esta nueva entrega de Final Fantasy está disponible en PS5 desde el pasado 22 de junio, echa un visto a nuestro análisis de Final Fantasy XVI para conocer todos los detalles de la nueva apuesta de Square Enix.