Final Fantasy XVI estrena Echoes of the Fallen, su primera expansión de pago
También se presenta The Rising Tide, que ofrecerá el enfrentamiento entre Clive y Leviathan.

Square Enix ha aparecido en The Game Awards 2023 para presentar el tema principal de Final Fantasy VII Rebirth en un tráiler musical. Sin embargo, la sorpresa ha llegado más tarde cuando Final Fantasy XVI también ha entrado en escena para presentar sus dos expansiones en desarrollo, anticipadas desde hace meses tras el gran acogimiento del título en su estreno el pasado verano.
Final Fantasy XVI se expande hoy mismo con Echoes of the Fallen, un nuevo contenido para la historia situado antes de la batalla final. Por otro lado, The Rising Tide, un segundo DLC, llegará en primavera de 2024. Aunque los títulos se pueden adquirir por separado, un pase de expansión que contiene ambos se puede adquirir con un descuento especial.
Echoes of the Fallen ofrecerá una historia completamente nueva con batallas, armas, accesorios, nuevos niveles y más. Todo arrancará cuando unos extraños cristales oscuros comiencen a circular en el mercado negro. Los jugadores seguirán a Clive y sus amigos durante sus investigaciones mientras se encuentran con un grupo de comerciantes sospechosos, lo que los llevará a una torre caída abandonada hace mucho tiempo conocida como Sagespire.
Por su parte, The Rising Tide incluirá nuevos desafíos como el enfrentamiento entre Clive y Leviathan, el legendario Eikon. De momento, Final Fantasy XVI sigue siendo exclusivo de PlayStation 5 al no haber noticias de la versión para PC.