Final Fantasy XVI no cumple con las “altas expectativas” de Square Enix y hace caer a la compañía en bolsa
La compañía japonesa culpa de los malos números a la escasez de PS5 en el mercado.

Pese a ser uno de los juegos más esperados del año y cosechar una buena recepción por parte de la crítica y el público, parece que el rendimiento de Final Fantasy XVI en ventas no ha cumplido con las previsiones de Square Enix, que sufre su mayor caída en bolsa en más de tres años tras presentar un descenso del 79% en los ingresos trimestrales respecto al último periodo.
A pesar de haber vendido cerca de tres millones de unidades en su lanzamiento, las ventas del juego parecen haberse estancado desde entonces. Tal y como se informó hace unos días, el juego no estaría funcionando especialmente bien en Japón, a pesar de ser el país natal de la franquicia.
Faltan consolas de nueva generación para cubrir las expectativas
De acuerdo al informe de Bloomberg sobre los resultados del último trimestre fiscal de Square Enix (vía Gamingbolt), el presidente de la compañía, Takashi Kiryu, dijo que las ventas de Final Fantasy XVI no cumplieron con "el extremo superior" de las expectativas de Square Enix y lo achaca al limitado parque de consolas de nueva generación instalado actualmente en el mercado. Recordemos que Final Fantasy XVI llegó a las tiendas el pasado 21 de junio en exclusiva para PS5.
El directivo asegura que a partir de ahora tomarán nuevas medidas para aumentar las ventas del juego entre los nuevos usuarios que habrían podido conseguir una PS5 tras las últimas mejoras en el suministro de la consola. Podría ser, por ejemplo, una rebaja temporal o permanente de Final Fantasy XVI.
Respecto a las cuentas de Square Enix, a pesar de haber aumentado el número de juegos vendidos gracias al lanzamiento de Final Fantasy XVI y Final Fantasy Pixel Remaster, sus ingresos trimestrales caen un 79%, de 14.400 millones de yenes a 3.000 millones de yenes.
Veremos en los próximos meses si esas medidas de Square Enix consiguen remontar las ventas de Final Fantasy XVI y mejoran los números de la compañía gracias a sus próximos lanzamientos, como Final Fantasy VII Rebirth u otros proyectos en los que trabajen los japoneses.