Close Button
Compartir

De acuerdo a los últimos reportes, Square Enix podría traer de vuelta una de sus IPs más clásicas, y seguramente desconocidas, de los años 90. Se trata de Gex, un juego de plataformas desarrollado por Crystal Dynamics que se convirtió en mascota oficial de la compañía durante unos años tras su éxito en 3DO, más tarde lanzó varias secuelas en 3D para PlayStation y Nintendo 64, aunque la moda no pasó de los años 200. Los derechos de Gex pasaron a formar parte de Square Enix tras hacerse con Eidos en 2009.

Tal y como informa @Nibellion a través de su cuenta de Twitter, Square Enix habría registrado la marca Gex en Japón hace tan solo unos días, mientras que ya hizo lo propio en Europa el año pasado. Este hecho aislado por si solo no confirma que la serie pueda regresar próximamente, pude ser simplemente un renuevo del registro para llevar al día sus IP, pero no deja de ser algo llamativo.

Sería bastante complicado como podría encajar Gex en el actual panorama de los videojuegos, ya que respondía a una corriente muy específica de la industria de los 90: buscar nuevas mascotas que compitieran con Mario y Sonic a través de lo que más estaba de moda en la época, las plataformas. Funcionó durante un tiempo, pero pocos pudieron seguir el ritmo del fontanero y el erizo, juegos como Yooka-Laylee han trató de recuperar ese espíritu de plataformas de los 90, pero tampoco de la forma esperada. Aunque el equipo de Playtonic estaría desarrollando un nuevo Yooka-Laylee.

Spartacus, el Game Pass de PlayStation, filtra precio y contenido de sus tres niveles

Por el momento no ha habido ningún anuncio oficial por parte de Square Enix, por lo que habrá que seguir esperando novedades del posible regreso de Gex. ¿Será este el nuevo proyecto de Eidos tras el lanzamiento de Marvel's Guardians of the Galaxy?

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!