Kingdom Hearts IV ya podría tener fecha para ofrecer novedades y estaría muy cerca
Lo jugadores ya comienzan a explorar opciones para que Kingdom Hearts IV vuelva a reaparecer tras más de un año de ausencia y uno de los próximos eventos parece clave para ello.

Square Enix cuenta con numerosos proyectos en desarrollo que han sido anunciados de manera oficial, por lo que los jugadores esperan que se produzcan novedades al respecto. Una vez que Final Fantasy XVI ya está en el mercado y que Final Fantasy VII Rebirth cuenta con ventana de lanzamiento, los seguidores se preguntan qué ocurre con Kingdom Hearts IV, uno de los juegos más esperados por la comunidad y que lleva un tiempo ausente en cuanto a nuevo contenido. No obstante, hay un evento muy cercano que podría ser el escenario perfecto para su regreso.
Y es que Kingdom Hearts IV se presentó el pasado mes de abril de 2022 y desde aquel momento no se ha vuelto a ver material acerca de la propuesta. De este modo, los jugadores han comenzado a explorar opciones acerca de cuándo podría dejarse ver la nueva aventura protagonizada por Sora, Donald, Goofy y compañía, marcando una fecha en rojo en el calendario. Y aunque puedas estar pensando en la Gamescom 2023 del próximo 22 de agosto, todo hace indicar que habría que esperar un poco más para volver a ver el título en acción. Para ser más concretas, hasta principios del mes de septiembre.
Esto se debe a que será el momento en el que se celebrará el evento de la D23 Expo, donde se actualizarán algunos de los proyectos de Disney en el mundo de los videojuegos. De este modo, parece el escenario ideal para que Kingdom Hearts IV se deje caer para presentar alguna novedad relativa a su jugabilidad o detalles que no se conozcan hasta el momento.
Kingdom Hearts IV sigue sin fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas
A pesar de que Square Enix decidió dar a conocer pronto el proyecto, todo hace indicar que Kingdom Hearts IV aún está lejos de ser una realidad. Por el momento, no hay una ventana de lanzamiento para que se produzca su estreno, al igual que las plataformas en las que estará disponible tampoco se han confirmado. Tocará aguardar a la D23 Expo para saber si finalmente se ofrecen novedades sobre el juego, pero tampoco cabe esperar que se traten de grandes noticias, pues el desarrollo aún debería estar en etapas tempranas.
Aunque parece poco probable que se repita el caso de Kingdom Hearts III y haya que esperar más de 10 años para el lanzamiento de la nueva entrega numerada, probablemente no veamos Kingdom Hearts IV hasta 2025, como pronto.