Close Button
Compartir

La actriz de doblaje Erika Harlacher le da voz a estos títeres que representan a Sora, Donald y Goofy

Desde 2002 la franquicia de Square Enix, liderada por Nomura, se ha convertido en uno de los referentes en cuanto a fusión de estudio, en este caso PlayStation con Disney. Su longevidad se debe principalmente a que su historia se ha adaptado tanto a animes, como a manga y novelas. Aún así, estos fans va más allá y dedican todo un vídeo, con una narrativa original, a Kingdom Hearts.

Este vídeo musical está protagonizado por unos títeres y se centra en uno de los primeros mundos del título jugable al que le dedica una canción. El nombre de la persona que presta su voz a esta increíble producción es Erika Harlacher, una actriz de doblaje que ha trabajado en el medio de los videojuegos en contadas ocasiones. Entre sus trabajos más destacados resaltan su papel en Persona 5, que le da voz a Ann Takamak, o en Genshing Impact, donde dobla a Venti. Asimismo, el proyecto está capitaneado por Luke Stone, el animador, y Greg Chun, al piano.

En la línea de la narrativa principal, este musical explora todos los recovecos del título original, pero de una forma novedosa: cantando. Este número musical totalmente alegre y entretenido está acompañado de unos títeres animados que explicarán la historia desde el principio. Un aspecto a destacar es que, además de la representación de títeres, existe una animación estilo stop-motion que se utiliza para el movimiento de la boca y los ojos, y así se combina todo con las voces y los sonidos.

Los personajes de KH recreados en marionetas

Uno de los pero que se le puede poner a este magnífico contenido, es el apartado legal de los derechos de autor. Pues se espera que el musical continúe contando la historia de Sora en este magnífico mundo. Aún así, la plataforma donde está subido el vídeo, Youtube, puede anular su visualización por derechos de autor. Está la recreación de Sora, Donald y Goofy, sin tener una patente firmada por la franquicia ni un contrato con la misma podría afectarle ipso facto. Por lo que ahora tanto los creadores como los fans están a la espera de que el escrutinio legal no les afecte de forma negativa a este grupo tan pintoresco.

Los mismos creadores y la propia Harlacher han confirmado que este proyecto podría tener hasta una continuación de cinco demostraciones más. Y esperan que esto pueda conducir a un cruce oficial con los creadores de la franquicia, como ya se ha hecho con los libros, mangas y otras adaptaciones del título jugable.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!