La saga NieR contará con nuevos juegos, confirma su creador
NieR es una de las sagas más reconocidas de Square Enix tras el éxito de Automata en 2017.

Cualquier le habría dicho a Yoko Taro allá por 2017 que NieR: Automata se iba a convertir en uno de los grandes juegos de la generación, dando pie con ello a que su historia y su frenético gameplay llevase a lo impensable: a que se siguiesen haciendo juegos de la franquicia, siendo esto algo que se acabó manifestando con el anuncio, desarrollo y lanzamiento de NieR Replicant, el cual funcionaba como una especie precuela y continuación al mismo tiempo del título mencionado.
Sea como fuere, Yoko Taro, creador de NieR, es un creativo bastante peculiar en lo que se refiere a sus entrevistas, dando pie con ello a que durante este año haya afirmado que quiere que los aliens nos destruyan de la misma forma que ha dado consejos y trucos para hacer frente a los haters. Sin embargo, en esta ocasión parece que se ha centrado en hablar del futuro de NieR y en lo que podría llegar.
Yoko Taro seguirá haciendo juegos de NieR mientras siga vivo según el productor de la serie
Tal y como ha reportado el medio japonés 4gamer, recientemente Yosuke Saito, productor de la serie, ha estado una presentación en el evento G-STAR 2023 en Corea del Sur, siendo aquí donde ha declarado que pese a que no se está desarrollando ningún juego en estos momentos tanto él como Yoko Taro están interesados en continuar trabajando con una nueva entrega en el futuro.
De hecho, pese a que el desarrollo de una nueva entrega se mantenga en duda, quizás debido a que NieR Replicant no llegó a vender tanto como Automata, Saito ha confirmado que mientras Yoko Taro siga vivo, continuará trabajando en nuevos videojuegos de NieR, aunque antes de eso mostrarán un nuevo proyecto en el que han estado trabajando y del que espera poder hablar en algún momento de 2024.
Obviamente habrá que ver qué termina sucediendo con el paso del tiempo, ya que, a fin de cuentas, la decisión final también la debe tomar Square Enix, cuya directiva se suele centrar bastante en los números. Sea como fuere, sabed que hasta abril de este año NieR Automata había vendido 7,5 millones de unidades en todo el mundo, a la par que NieR Replicant consiguió alcanzar la cifra de 1,5 millones de copias.