Yoko Taro, creador de NieR, explica su truco contra los haters: "conviértete en el Joker"
El creador de NieR se sincera sobre cómo sobrelleva los ataques personales de los haters.

Por desgracia, el hate es algo intrínseco, no solo de nuestro sector, sino de las redes sociales en general. La protesta es algo lícito, y muchas veces necesario en sociedad, pero existen ciertas personas que se amparan en un anonimato total para lanzar no solo improperios hacia personas famosas que detesta, sino también atacar de forma personal e incluso desear la muerte. Podrías pensar que esto es en los casos más extremos, pero la realidad es que estas situaciones están totalmente generalizadas, especialmente entre aquellos personas con mucha fama.
Esto, que ha sido denominado por Yoko Taro como "el impuesta a la fama", es algo que debería desaparecer, pero la realidad es que esto parece que no ocurrirá nunca. Estamos hartos de conocer casos de víctimas en todo tipo de redes sociales, aunque estos casos especialmente se concentran en X/Twitter e Instagram. Debemos buscar la forma de combatirlo, pero mientras esto no ocurra muchas personas famosas parecen tener mecanismos para que no les afecte, y hoy vamos a conocer el que usa el ya mencionado creador de NieR.
Un truco muy efectivo
Estamos ante una IP que ha ganado gran popularidad durante los últimos años, especialmente desde el lanzamiento de NieR Automata, uno de los mejores hack and slash de la historia, en el año 2017. Ya contaba desde antes con una gran base de fans, pero probablemente no era lo suficientemente grande y diversa como para llegar a recibir hate e incluso amenazas de forma constante. Por suerte, tal y como Yoko Taro ha explicado al medio japonés Denfaminicogamer, tiene un truco para evitar que estos ataques le afecten.
Concretamente en esta entrevista pronunció las siguientes palabras: "Creo que el único camino a seguir es llegar al extremo de no ser bueno, como el Joker de Batman. Ese es mi consejo. Conviértete en el Joker". Muchos podéis pensar que esto es extremo, tal y como reconoce el mismo, pero la verdad es que suena interesante. Por supuesto, no habla de ir a un programa humorístico y matar de un disparo al presentador, sino más bien de directamente no prestar atención a los haters, bloqueando y silenciando en todo momento.
Además, en esta entrevista también nos deja un apunte positivo en este sentido, señalando que "no hay muchas personas que sean lo suficientemente famosas como para ser quemadas", lo que viene a querer decir que necesitas ser bastante famoso para llegar a ser atacado de esta manera, algo que puede sentirse como ególatra, pero en realidad tiene toda la razón.