La trilogía del remake de Final Fantasy VII conectará con el episodio más inesperado de la saga

Aunque Final Fantasy VII se ha convertido en un producto con numerosas obras, parece que Square Enix quiere conjugarlas todas en la trilogía del remake de la propuesta.

La trilogía del remake de Final Fantasy VII conectará con el episodio más inesperado de la saga
Publicado en Square Enix

Final Fantasy VII Rebirth es uno de los proyectos más esperados en el sector del videojuego en estos momentos, aunque habrá que esperar hasta el próximo 29 de febrero de 2024 para ver el resultado final de la propuesta de Square Enix. Con su revelación oficial en el State of Play, se está conociendo nueva información sobre el título, como que se dará más importancia a uno de los personajes que pasó más desapercibido en la primera entrega. Además, también se ofrecerán nuevos minijuegos que en el juego original, por lo que será una propuesta más completa. Ahora, por otro lado, se ha revelado que conectará con uno de los episodios más inesperados.

De este modo, Tetsuya Nomura, el director creativo de la propuesta, ha asegurado que la trilogía del remake de Final Fantasy VII conectará con Advent Children, la película que se estrenó en 2005 y que servía a modo de secuela al juego original. "Si juegas hasta el final, se conectará [con Advent Children ], así que no tienes que preocuparte por eso", revelaba Nomura en una entrevista concedida al medio The Guardian. Por lo tanto, habrá que esperar para ver de qué modo se produce esa conexión con la cinta, algo que podría confirmar que esta reinvención sería una secuela en realidad.

Por el momento, habrá que esperar a que se produzca el estreno del próximo capítulo, que será el 29 de febrero en exclusiva para PS5 con Final Fantasy VII Rebirth. Esta nueva entrega contará con nada menos que 100 horas de gameplay, por lo que apunta a ser mucho más profunda que lo que se pudo ver en Final Fantasy VII Remake.

Final Fantasy VII Rebirth llegará hasta los acontecimientos de la Capital Olvidada

Otro de los aspectos que ha revelado Nomura en los últimos días es hasta dónde cubrirá Rebirth respecto a la historia del juego original. "Hemos mencionado esto algunas veces antes, pero el orden en el que puedes explorar las ubicaciones no es el mismo que en el Final Fantasy VII original, y hay algunos cambios en el orden. Por ejemplo, Wutai, una de las ubicaciones principales, no forma parte de la ruta en Final Fantasy VII Rebirth y se visitará en la siguiente entrega. Aunque hay algunos cambios en el orden, las ubicaciones representadas en este título se extienden hasta La Capital Olvidada, donde te aguarda el destino más grande de Final Fantasy VII", destacaba el creativo japonés.

Por lo tanto, todo apunta a que el clímax de Final Fantasy VII Rebirth se producirá en el momento más impactante de la obra, por lo que habrá que ver si se produce algún cambio en este sentido.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!