Las ventas de Final Fantasy VII Rebirth son algo más bajas que las de Remake

Aunque hay que tener en cuenta muchos factores para interpretar estos números

Las ventas de Final Fantasy VII Rebirth son algo más bajas que las de Remake
Final Fantasy VII Rebirth es la segunda parte de la saga remake de esta entrega, que empezó con la entrega lanzada en el año 2020.
Publicado en Square Enix

Square Enix claramente no está en un buen momento a nivel de ventas. Si bien Final Fantasy XVI vendió de forma decente, teniendo en cuenta que era exclusivo de PS5 y el momento en el que fue lanzado, sus demás lanzamientos no han conseguido satisfacer las exigencias de la empresa en cuanto a números. Esto llevado a que desde la directiva prometan hacer varios cambios importantes en su política de proyectos, pero por suerte esto no parece haber afectado en absoluto a su lanzamiento más reciente, es decir, Final Fantasy VII Rebirth, la segunda parte de esta saga remake. Ahora hemos conocido un aproximado de las ventas de este juego respecto a su predecesor, y la verdad es que son algo decepcionantes.

Por desgracia, no se nos ha revelado la cifra de ventas concreta, pero si que Christopher Dring, reconocido por su trabajo como periodista, ha revelado que en Reino Unido las ventas de Rebirth han sido un 30% más bajas que las de Remake en el mismo periodo de tiempo.

Como hemos señalado, este porcentaje solo se ha revelado para Reino Unido, por lo que no deberíamos tomarlo como la cifra universal. Aun así, teniendo en cuenta que las tendencias suelen ser iguales en todo el mundo, o al menos cuando hablamos de títulos que mueven masas, como es este caso, podemos esperar que el porcentaje sea similar en el resto del mundo.

La base instalada es un problema

Como siempre, tenemos que tener en cuenta la base instalada de consolas PS5. Final Fantasy VII Remake fue lanzado en el año 2020, el último año de vida de PS4, y por tanto su base instalado de consolas era prácticamente imbatible. Por otro lado, Rebirth se ha lanzado en el año 2024, en lo que viene a ser el ecuador del ciclo de vida de la consola, y en un momento en el que todavía no ha conseguido superar a su predecesora en ventas en el mismo periodo.

En este sentido podemos decir que la cantidad de consolas PS5 que hay en el mercado ha podido influir bastante en este número de ventas, y es que Final Fantasy VII Rebirth es, tal y como os señalamos en nuestro análisis, uno de los grandes juegos del año, e incluso podríamos nombrarlo como uno de los mejores RPG que cualquiera puede jugar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!