Square Enix asegura que las ventas de Final Fantasy XVI son realmente fuertes
Final Fantasy XVI se queda un poco atrás en ventas si lo comparamos con las anteriores entregas.

A la nueva entrega de Final Fantasy XVI de Square Enix parece que no le está yendo nada mal, de hecho, es el mejor lanzamiento de PS5. Sin embargo, lo que sí es un hecho, es que por ahora se está quedando atrás con respecto a títulos anteriores. Este último lanzamiento ha conseguido tres millones de copias vendidas en su primera semana, lejos de Final Fantasy XV, que logró cinco millones en su primer día.
Sin embargo, no solo hablamos de que ha funcionado mejor la anterior entrega, si no que Final Fantasy VII Remake vendió más de tres millones y medio en un periodo de tres días en PS4. Esto es algo que preocupa a alguna gente, para despejar dudas, en una entrevista para IGN Square Enix habló sobre por qué hay esa diferencia en cuanto a ventas entre FF VII y FF XVI.
Con 38 millones de PS5 vendidas a nivel mundial, las ventas de Final Fantasy XVI superaron los tres millones de unidades en todo el mundo varios días después de su lanzamiento el 22 de junio de 2023.
Final Fantasy XVI no va por mal camino
Según la propia empresa, la diferencia de ventas entre en un juego y otro se debe a la cantidad de consolas disponibles en el mercado. Al parecer, la diferencia entre PS4 disponibles frente a la última PS5, es el detonante de que Final Fantasy XVI no haya podido ofrecer más ventas. Sin embargo, en Square Enix están contentos con el resultado y ofrecerán todavía más.
Teniendo en cuenta la cifra de ventas de Final Fantasy VII y la diferencia de la fanbase en PS4 en el momento del lanzamiento del juego, podemos ver que Final Fantasy XVI lo está haciendo muy bien. Consideramos que los resultados de ventas iniciales son realmente sólidos y continuaremos llevando a cabo iniciativas para animar a más personas a jugar al juego.
Por ahora no sabemos cuáles serán esas iniciativas, por lo que tendremos que esperar para saber qué pretende Square Enix. Lo que está claro, es que la compañía ya está pensando en nuevo contenido para ofrecer un nuevo aliciente a todos los jugadores que quieran adentrarse en esta aventura.
Recordad que Final Fantasy XVI está disponible exclusivamente para PlayStation 5. Pero si jugáis en otras plataformas, no os preocupéis, porque estamos hablando de una exclusiva de consola temporal de seis meses. Además, el productor Naoki Yoshida también está interesado en un port para PC, aunque este seguramente no llegaría inmediatamente después de terminarse la exclusividad.