Square Enix estudia los diferentes DLC que podrían llegar a Final Fantasy XVI
Los jugadores ya han podido comprobar que la historia de Final Fantasy XVI es cerrada, pero podría expandirse en el futuro.

Si originalmente no había planes de lanzar DLC para Final Fantasy XVI, parece que Square Enix ya ha resuelto las dudas que tenía al respecto. El propio productor del juego, Naoki Yoshida, explicaba que la compañía había aprendido de errores del pasado, por lo que este juego presentaba una historia completa que esperaría a conocer si los jugadores se "enamoraban" de Valisthea y de la historia de Clive. "Primero, queremos ver si Valisthea y Clive son realmente cosas que los jugadores de todo el mundo quieren ver más”, expresaba en su día.
Ahora, con más de 3 millones de copias vendidas en PS5 durante su primera semana, Yoshida explica que el equipo de desarrollo conoce la demanda de algunos jugadores que quieren más contenido en el mundo de Valisthea, por lo que Square Enix está "pensando en opciones", por lo que espera poder anunciar algunas noticias "en un futuro cercano", lo que prácticamente confirma que Final Fantasy XVI contará con DLC.
“Al iniciar Final Fantasy XVI, lo único que queríamos era crear una historia completa, algo que puedas disfrutar de principio a fin al 100% sin ningún DLC, y creo que pudimos hacerlo”, explicaba Yoshida. “Pero ahora entendemos, recibiendo comentarios de los jugadores que han jugado el juego, que muchos jugadores quieren ver más, y lo sabemos y lo entendemos. Estamos tomando nota y luego pensando en nuestras opciones para seguir adelante. Con suerte, podemos tener algo que darle a todos en un futuro cercano”, recoge el portal Gamingbolt.
Final Fantasy XVI ya recibe actualizaciones
Mientras que Square Enix prepara una versión de Final Fantasy XVI para PC, el equipo tras el juego ya está corrigendo alguno de sus errores a través de actualizaciones gratuitas. Uno de los grandes problemas a los que tuvo que enfrentarse los jugadores en su lanzamiento fue el efecto motion blur de la cámara, que provocaba un desenfoque que podía marearles. Por suerte, este detalle ya se han visto solucionado con la actualización 1.03 del juego, que también ofrece una mejor experiencia de juego de un título que se postula como la mejor propuesta del verano y posiblemente expanda su historia.