Final Fantasy XVI se actualiza a la versión 1.03 y esto es todo lo que incluye

Square Enix incluye ajustes muy demandados por la comunidad de jugadores.

Final Fantasy XVI se actualiza a la versión 1.03 y esto es todo lo que incluye
Key art de Final Fantasy XVI
Publicado en Square Enix

En apenas dos semanas a la venta, Final Fantasy XVI ya ha conseguido encandilar a millones de jugadores de PS5 con su propuesta de acción hack and slash y su potente historia. Ahora, recibe una nueva actualización que trae interesantes ajustes y novedades al juego de Square Enix. Ideal si todavía estás jugando tu primera partida o si decidiste darle una segunda vuelta para descubrir todas las misiones secundarias y secretos del juego.

Esta actualización trae algunos ajustes muy demandados por la comunidad desde el lanzamiento de Final Fantasy XVI, como una solución para el agresivo Motion Blur que trae activado por defecto el juego y que estaba causando a algunos jugadores serio malestar físico. Aparte de otros ajustes.

Novedades de Final Fantasy XVI

Tal y como ha compartido la cuenta oficial de Final Fantasy a través de Twitter, las notas completas de este parche 1.03 de Final Fantasy XVI quedan de la siguiente manera:

  • Agrega los siguientes elementos a la pestaña del sistema del menú principal:
    • Intensidad de desenfoque de movimiento: permite al jugador ajustar la fuerza del efecto de desenfoque de movimiento cuando el personaje o la cámara están en movimiento.
    • Seguimiento del jugador (movimiento)/Seguimiento del jugador (ataque): evita que la cámara siga automáticamente al jugador mientras se mueve y ataca respectivamente.
  • Cambia la configuración máxima de los elementos Sensibilidad de la cámara (horizontal) y Sensibilidad de la cámara (vertical) de 10 a 20.
  • Agrega tres nuevos diseños de controlador: D, E y F.
  • Corrige un problema que afectaba la estabilidad de algunos menús.
  • Corrige algunos problemas de texto.
  • Agrega el hashtag #FF16 al compartir capturas de pantalla en Twitter o YouTube.

Como vemos, aparte de corregir ciertos errores, la mayoría de ajustes son a nivel de opciones técnicas para ofrecer mayor rango de personalización de la experiencia jugable, como quitar por completo el desenfoque de movimiento o el seguimiento automático de la cámara.

Final Fantasy XVI está disponible desde el pasado 22 de junio en exclusiva para PS5, y se espera que llegue también a PC próximamante.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!