Square Enix no tiene planes de lanzar DLC para Final Fantasy XVI
La compañía aprende de errores del pasado y lanzará la "historia completa" del juego.

Square Enix está lista para lanzar Final Fantasy XVI, uno de sus mayores lanzamientos en los últimos años que apunta a llevar a la saga a lo más alto después de tanto tiempo. A pesar de esto, parece que la compañía no tiene previsto estirar el posible éxito del juego a través de contenido adicional, pues, pese a que su equipo dirigido por Hiroshi Takai tiene mucha experiencia en esto al haber trabajado en Final Fantasy XIV Online.
“Es un partido único. Estamos pidiendo a los jugadores que paguen el precio total de esta experiencia, por lo que queremos una experiencia que iguale la cantidad de dinero que los jugadores pagarán, y queremos que tengan una satisfacción igual a lo que pagaron o incluso más que eso”, ha explicado el productor del juego, Naoki Yoshida a Game Informer.
Tras aprender de errores del pasado, parece que Square Enix será cauta con Final Fantasy XVI. "No tenemos idea si la gente se va a enamorar de Valisthea y de la historia de Clive", por lo que no quieren preparar por ahora en un contenido adicional que expanda el mundo del juego y sus personajes. “Entonces, si bien siempre queremos considerar DLC o spin-offs o ese tipo de cosas en las que puedes aprender más sobre el juego, primero, queremos ver si Valisthea y Clive son realmente cosas que los jugadores de todo el mundo quieren ver más”.
En definitiva, mientras que Final Fantasy XV se lanzó junto a una película CGI a modo de precuela y posteriormente se expandió a través de numerosos DLC, Final Fantasy XVI se ha desarrollado como una "historia completa", y será tras su estreno cuando se valore el futuro del juego.
Final Fantasy XVI apunta a ser de lo más prometedor
En el día de ayer adelantábamos en nuestras impresiones finales de Final Fantasy XVI que el juego apunta a tener una historia muy trabajada y profunda, una jugabilidad de lo más variada y divertida y una larga duración que apuesta a poder ampliarse de manera divertida. Por suerte, la demo del juego también ha adelantado detalles.