Los equipos de NieR: Automata y Kingdom Hearts han colaborado en el desarrollo de Final Fantasy XVI
Platinum Games habría ayudado en la parte de acción de esta nueva entrega de la serie de Square Enix.

Square Enix quiere asegurarse de que el nuevo sistema de combate en tiempo real de Final Fantasy XVI esté tan pulido y sea tan satisfactorio de jugar, que ha movilizado a los equipos de NieR: Automata y Kingdom Hearts para que colaboren en el desarrollo del juego. Esta nueva entrega de la serie cuenta con un combate más propio de los hack and slash, que de los JRPG tradicionales de la serie Final Fantasy.
Durante el evento especial de Final Fantasy que tuvo lugar la pasada madrugada, donde se anunció también la demo de Final Fantasy XVI para PS5, se reveló que Platinum Games ha asistido en el desarrollo del juego. Los creadores de NieR: Automata son uno de los estudios especializados en hack and slash más destacados de Japón.
Final Fantasy XVI no quiere fallar en el combate
Aunque no se ha desglosado en qué parte o sección del juego trabajó cada uno de los equipos, sabemos por parte de Square Enix que en este proyecto han colaborado tanto el equipo de Kingdom Hearts, la propia PlayStatioin y, ahora, Platinum Games. De, la colaboración de Platinum Games sabemos que fue un equipo dirigido por Takahisa Taura, diseñador de juego de NieR: Automata (vía Gamingbolt), por lo que es de esperar que esté relacionado con alguna de las características del sistema de combate en tiempo real tipo hack and slash del que hace uso Clive Rosefild en esta nueva aventura de la serie.
A falta de probar el juego en esa demo que ya está disponible o la versión final que llega la semana que viene, dada la cantidad de gente que ha trabajado en el proyecto y lo que han tardado en terminar de darle los últimos retoques, parece que Final Fantasy XVI apunta a ser uno de los juegos más ambiciosos de la compañía japonesa, y uno de los más transgresores. No es fácil plantear un cambio de jugabilidad tan drástico en una franquicia de tal importancia.
Final Fantasy XVI saldrá a la venta de manera exclusiva en PS5 el próximo 22 de junio, y más adelante llegará a PC.