Microsoft revela de una vez por todas si Final Fantasy VII Remake llegará a Xbox

Finalmente tenemos una respuesta final en torno a la llegada de Final Fantasy VII Remake a otras plataformas.

Microsoft revela de una vez por todas si Final Fantasy VII Remake llegará a Xbox
Artwork de Final Fantasy VII Remake con Cloud y Sephirot

El pasado 2020 pudimos ver como, tras años desde que fue anunciado y con algún que otro reinicio en su desarrollo, Final Fantasy VII Remake llegó al mercado como un exclusivo de PS4, siendo así que fue al año siguiente cuando terminó lanzándose en PS5 con el subtítulo de Intergrade y más adelante con una versión para PC.

Sin embargo, lejos de querer que se detenga ahí, hay fans de Final Fantasy VII, concretamente aquellos que poseen una consola de Xbox, que están deseando que acabe la exclusividad temporal que en teoría pagó Sony para que el título estuviese disponible solo en su plataforma. No obstante, parece que estos usuarios van a tener que dejar de esperar, ya que se ha revelado que Final Fantasy VII Remake no saldrá en Xbox.

Se confirma que Final Fantasy VII Remake no llegará a las consolas de Xbox

Y es que, pese a que hayamos podido ver que Crisis Core Final Fantasy VII Reunion se ha lanzado en todas las plataformas, llegando además con cierta polémica en torno a una imagen con copyright, lo cierto es que esto no pasará con el título original, ya que en su contienda por defender que la compra de Activision Blizzard no causará un desequilibrio en la competencia, Microsoft ha confirmado que Final Fantasy VII Remake no llegará a Xbox.

Esto se debe principalmente, tal y como han explicado en un informe, a que Sony pagó por la exclusividad total de consola de Final Fantasy VII Remake en lugar de la temporal tal y como se rumoreaba, por lo que, salvo sorpresa, el título de Square Enix tiene el estatus de juegos como God of War Ragnarok, por lo que no saldrá en Xbox salvo que Sony diga lo contrario, limitándose únicamente a la versión para PC, PS4 y PS5.

Eso sí, parece que no se limitaría únicamente a este título, ya que también se ha detallado que Final Fantasy XVI, del cual ya conocemos su increíble edición coleccionista, llegará el próximo año en las mismas condiciones, siendo bastante probable que futuros títulos de Final Fantasy y Kingdom Hearts se limiten a salir únicamente en las consolas de PlayStation y PC. Por todo ello, habrá que ver si estos argumentos sirven a Microsoft para convencer a la FTC de que no se creará un desequilibrio en el mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!