People Can Fly despide a 30 desarrolladores que trabajaban en el nuevo proyecto de Square Enix
El nuevo juego de Square Enix podría estar pasando por un mal momento, People Can Fly despide a 30 desarrolladores y reorganiza a 20 personas en otros proyectos

Las últimas noticias parecen indicar que el nuevo juego de Square Enix el cual lleva por nombre Project Gemini no está pasando por un buen momento. Al parecer, People Can Fly ha despedido a 30 desarrolladores que trabajaban en este título y no solo eso, sino que también ha reorganizado a otras 20 personas para asignarlas en otros trabajos, algo que indica que este nuevo juego estaría pasando por una etapa bastante complicada de su desarrollo.
Por si no lo recuerdas, durante el año 2023 se produjeron más de 10 000 despidos en la industria de los videojuegos, una cifra realmente elevada. Sin embargo, este primer mes de 2024 ya han tenido lugar más de 3 900, por lo tanto no solamente People Can Fly ha optado por esta opción, recientemente también ha sido Riot la que ha despedido a más de 500 empleados. Queda claro que el mundo de los videojuegos necesita un cambio, porque si las cifras siguen así, lamentablemente este año superaremos con creces los números del 2023.
¿El nuevo proyecto de Square Enix en peligro?
Esta información viene por parte de Kotaku y al parecer, el total de personas que han sido apartadas de este nuevo juego han sido unas 50. Como te hemos comentado, 30 se han ido despedidas y otras 20 fueron reorganizadas para ayudar en otros proyectos. Hace un tiempo, con la salida de Outriders, People Can Fly comentó que no había obtenido ningún tipo de pago de beneficios por parte de Square Enix, algo que presumiblemente se solucionó y que no tiene nada que ver con esta reorganización de la compañía.
Hace un par de días te comentamos lo que algunos expertos desarrolladores auguraban para el futuro de los videojuegos. Si 2023 fue el año de los despidos, todo parece indicar que el 2024 será el año de los cierres. Es decir, muchas empresas que están en esta gran industria se verán realmente afectadas por los costes y los despidos solamente serán el primer paso para su cierre definitivo. Al parecer, tras la pandemia se ha otorgado luz verde a demasiados juegos y el volumen de desarrollos no es sostenible.
Como te hemos dicho, este año todavía acaba de empezar, pero lo que está claro es que los números no auguran un futuro prometedor. Estaremos muy atentos para traerte toda la información al respecto, así que no te pierdas nada de lo que te traeremos en los próximos meses, porque la situación podría empeorar bastante.