Square Enix afirma que introducirá la IA de "manera agresiva" en sus desarrollos

El uso de la IA está cada vez más extendido, por lo que algunas compañías ya empiezan a tenerla muy en cuenta

Square Enix afirma que introducirá la IA de "manera agresiva" en sus desarrollos
Square Enix está dispuesta a implementar por completo la IA
Publicado en Square Enix

La IA es cada vez una herramienta que está más presente en las empresas, muchas de ellas incluso llegando a sustituir a los trabajadores y generando grandes problemas. De hecho, fue una de las principales razones por las que los actores y los guionistas de Hollywood se fueron a la huelga. Como era de esperar, en los videojuegos también está llegando el uso de la inteligencia artificial y Square Enix confirma que será agresiva con la introducción de esta herramienta.

Hace unos días, la compañía de Xbox utilizó esta tecnología para promocionar los juegos indie. Como era de esperar, esto ha sido algo que no ha gustado al público y las críticas no tardaron en llegar, sin embargo a Square Enix parece no preocuparle lo que la gente pueda opinar al respecto. La compañía sabe todo lo que puede ofrecer la IA y está dispuesta a implementarla en sus desarrollos de forma notoria, al menos así lo ha dicho el propio presidente de Square.

La IA parece que viene para quedarse

Takashi Kiryu ha compartido una carta con todos los seguidores de la compañía en donde ha hablado un poco acerca de todo lo que vendrá durante el año 2024. Como no podía ser de otra forma, la IA también es algo a tener muy presente y el director de Square Enix confirma que la inteligencia artificial pasará a formar parte de la estructura de la compañía no solo en el desarrollo de videojuegos, sino también en diferentes publicaciones.

También pretendemos ser agresivos en la aplicación de la IA y otras tecnologías de vanguardia tanto en nuestro desarrollo de contenidos como en nuestras funciones de publicación.

Además de eso, Takashi Kiryu también ha hablado de ChatGPT y otras IAs generativas las cuales pueden ayudar al desempeño del trabajo de la compañía. No solo confirman que pueden servir para retocar algo que ya han hecho, sino que pueden cambiar por completo las formas de crear. Algo interesante pero peligroso que no está exento de crítica.

El uso de la IA en el trabajo se puede considerar una herramienta para ayudar a los propios trabajadores, pero nunca para que esta tecnología supongo el reemplazo de la gente. Eso por eso que pase el tiempo que pase, lo más probable es que la gente siga mirando esto con bastante crítica. Veremos qué depara el futuro a estas empresas, lo que está claro es que tendrás que estar muy atento para descubrir el uso final de esta tecnología que si bien ofrece múltiples posibilidades, todavía no acaba de convencer a todo el mundo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!