Close Button
Compartir

Rico Rodríguez volvería próximamente en un nueva entrega, pero no se sabe cuanto habrá que esperar.

Aunque no se trata de un anuncio formal con tráiler y esas cosas, Square Enix ha confirmado el desarrollo de una nueva entrega de Just Cause, una de las pocas IP occidentales que conserva la compañía japonesa tras la venta de estudios y licencias occidentales como Crystal Dynamics, Eidos Montreal, Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Lagacy of Cain. Todopor apenas 300 millones de dólares.

Durante la presentación del último informe financiero de Square Enix a los accionistas, la comoañía japonesa confirmó que actualmente se encuentra en desarrollo una nueva entrega de la saga Just Cause, aunque no reveló ningún detalle concreto acerca del proyecto. Podemos dar por hecho que se trataría de una nueva entrega numerada de la serie, con Rico Rodríguez de nuevo como protagonstata y muchas, muchas explosiones.

Square Enix anuncia el desarrollo de un nuevo Just Cause

Just Cause 4 puso el listón alto en la serie con un mapa enorme y un considerable salto gráfico

"Queremos centrarnos en crear nuevos títulos que se alineen con nuestra estrategia, incluidos los que aprovechan nuevas propiedades intelectuales", explica Youke Matsuda, presidente de Square Enix, y tranquiliza a los inversoresasegurando que "la franquicia Just Cause seguirá siendo nuestra propiedad intelectual y estamos trabajando en el desarrollo de un nuevo título de la franquicia".

De haber un Just Cause 5 en desarrollo, lo lógico sería pensar que Avalanche se ocupa de él, pero hasta donde se conoce, el equipo sueco trabaja actualmente en Contraband junto a Xbox. Por lo tanto, o el estudio tiene varios equipos y muchísimos empleados y recursos, o Rico Rodríguez puede estar aún a bastantes años de distancia.

También cave la posibilidad de que Matsuda esté simplemente refiriéndose al juego de Just Cause para móviles que fue anunciado hace ya tiempo para iOS y Android con previsión de salir en 2022, pero tuvo que retrasarse debido al COVID. No hay ninguna novedad al respecto desde entonces.

Este sería uno de los juegos confirmados para el evento de Xbox y Bethesda del 12 de junio

Próximas novedades de Avalanche

Por el momento no se sabe cuando podremos escuchar novedades acerca de una nueva entrega de Just Cause, pero en cuando a Avalanche, se espera su participación en el evento de Xbox y Bethesda del próximo 12 de junio mostrando novedades de Contrabanad. Al igual que Just Cause, se trataría de un nuevo juego de acción de mundo abierto, aunque de momento solo se conoce un CGI.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!