Square Enix anuncia Harvestella, un nuevo RPG de simulación de vida para Nintendo Switch y PC

Harvestella es el nuevo RPG de Square Enix.

Square Enix anuncia Harvestella, un nuevo RPG de simulación de vida para Nintendo Switch y PC

Square Enix ha aprovechado el Nintendo Direct Mini para presentar Harvestella, un nuevo RPG de simulación de vida que llegará a Nintendo Switch y PC (a través de Steam) el 4 de noviembre de 2022. En el juego han trabajado Isamu Kamikokuryo, conocido por Final Fantasy XII, como artista de concepto, y Go Shiina (serie Tales). En el tráiler de revelación hemos conocido un hermoso mundo que cambia con cada estación y que presenta distintas opciones de jugabilidad.

Entre las posibilidades jugables de Harvestella destaca poder ocuparnos de los cultivos, entablar amistad con los vecinos o adentrarnos en mazmorras desafiantes, entre otras posibilidades. El juego está ambientado en un colorido mundo en el que cuatro cristales gigantes, conocidos como lumiciclos, rigen la transición entre las cuatro estaciones.

La aventura de Harvestella comenzará cuando unas anomalías en los lumiciclos generan la quietud, la estación de la muerte que tiene lugar durante el cambio entre una estación y otra. Durante la quietud los cultivos se estropean y la gente no puede ni salir de casa. Lo más preocupante es que esta estación cada vez se prolonga más y más.

Harvestella

Harvestella presentará combates en su mundo

Todas las posibilidades de Harvestella

Como RPG de simulación de vida, Harvestella permitirá a los jugadores plantar y cuidar cultivos, usarlos como ingredientes para cocinar y hacer manualidades, e ir de aventuras por un mundo que cambia con cada estación para visitar diferentes ciudades, conocer a sus habitantes, ir de pesca y mucho más.

Los jugadores podrán elegir entre distintos trabajos, como luchador, caminante de las sombras o mago, para adentrarse en mazmorras y descubrir en compañía de aliados los orígenes del mundo y la verdad sobre los desastres que lo azotan. Evidentemente, entre las diferentes clases habrá diferentes habilidades para experimentar las aventuras de este título que llega en menos de medio año.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti