Square Enix asegura que podrían hacer un shooter de Final Fantasy si fuera necesario
La saga no ha tenido problema en desligarse a otros géneros.

La saga Final Fantasy está viviendo a día de hoy uno de sus mejores momentos, dando con ello lugar a que el reciente lanzamiento de su decimosexta entrega haya sido celebrado por todo lo alto, ya que, tal y como se plasma en nuestro análisis de Final Fantasy XVI, se puede ver que estamos ante uno de los títulos más importantes del año que puede ser un serio candidato al GOTY, aunque eso es algo que el tiempo tendrá que decidir, ya que la competencia este año con The Legend of Zelda Tears of the Kingdom, Starfield y Alan Wake 2 puede ser apabullante.
Sea como fuere, hay que decir que en Square Enix nunca dejan de pensar en nuevos títulos de Final Fantasy, ya que la saga es uno de los grandes pilares de la compañía japonesa, siendo esta la razón por la que no debería extrañarnos que ya se empiecen a escuchar rumores en torno a las posibilidades de ver un remake de Final Fantasy VI en el futuro. No obstante, en este caso parece que han hablado de otro género, siendo así que no descartan sacar un shooter de Final Fantasy.
El vicepresidente de Square Enix destaca la versatilidad de Final Fantasy para abarcar diferentes géneros en los videojuegos
Esta información proviene en este caso del vicepresidente de la compañía, Yoshinori Kitase, quien ha indicado que Square Enix podría abarcar diferentes direcciones con Final Fantasy, siendo así que en una entrevista con Bloomber incluso ha afirmado que estarían abiertos a hacer un shooter en primera persona de Final Fantasy tal y como hace Activision con Call of Duty.
Quizás podría resultar un cambio bastante drástico para lo que la saga nos tiene acostumbrados, pero lo cierto es que con Final Fantasy VII First Soldier se pudo ver el primer intento de hacer un shooter más orientado en el Battle Royale, siendo este un título que, por desgracia para la compañía, no ha terminado de destacar como debería. Sea como fuere, Kitase pone de ejemplo de la versatilidad de Final Fantasy lo ocurrido con la última entrega, ya que le dio a Yoshida completa libertad para hacer lo que quisiera, dando como resultado uno de los títulos más esperados de la generación.
Habrá que ver qué termina pasando con Final Fantasy, pero lo cierto es que la saga se ha prestado al hack & slash, a los juegos musicales y a los RPG tácticos, por lo que no se puede descartar nada. Dicho todo esto, recordad que Final Fantasy XVI ya está disponible para PS5.