Square Enix ha cancelado algunos de sus videojuegos con pérdidas millonarias

Aunque no se nos ha revelado cuáles son los proyectos cancelados

Square Enix ha cancelado algunos de sus videojuegos con pérdidas millonarias
Square Enix se mantiene en sus treces de ofrecer pocos juegos pero de más calidad, llegando a reportar pérdidas millonarias por cancelaciones.
Publicado en Square Enix

Square Enix en los últimos años ha sido una de las publicadoras con más lanzamientos cada año, y entre ellos nos encontrábamos con algunos de los mejores RPG de la historia. Entre nuevas versiones de sus clásicos, grandes lanzamientos y títulos prometedores pero sin la capacidad de atraer al gran público, nos han ofrecido gran cantidad de videojuegos cada año, pero parece que este no es el enfoque que quiere el nuevo CEO de esta empresa nipona. En su momento, cuando tomó posesión del cargo, Takashi Kiryu, confirmó que quería hacer menos videojuegos, para así poder concentrar mejor la calidad de los mismos, pero ahora es cuando hemos conocido sus primeras acciones en este sentido, lo que le ha costado varios millones a la empresa.

Esto lo hemos podido conocer gracias a una reciente noticia enviada a los inversores de Square Enix, en el cual se informa de pérdidas por el valor de unos 140 millones de dólares, y efectivamente estas vienen dadas por la cancelación de varios proyectos que estaban en desarrollo.

"La empresa espera reconocer en sus libros aproximadamente 22.100 millones de yenes en pérdidas por abandono de contenidos para el ejercicio fiscal finalizado en marzo de 2024", señala esta misma noticia, no dejando lugar a duda ninguna.

Por desgracia, no tenemos mucha idea sobre cuáles son los proyectos que han sido cancelados. Cierto es que Square Enix no tenía gran cantidad de proyectos anunciados en el horizonte -más allá de Kingdom Hearts 4 y el tercer juego remake de Final Fantasy VII-, pero puede que alguno de estos títulos correspondan con aquellos filtrados, como es el caso del posible remake de Final Fantasy IX.

Square Enix no está en su mejor momento

Estas pérdidas, como hemos comentado, se asocian al cambio de estrategia de Square Enix a raíz del cambio de CEO, pero la verdad es que es una decisión interesante en un momento en el que esta empresa nipona no está siendo lo infalible que solía ser. Según se ha confirmado, las ventas de Final Fantasy VII Rebirth son algo más bajas que las de Remake, pero esto no queda aquí. El propio Final Fantasy XVI no consiguió vender como se esperaba, y otros proyectos pequeños también quedaron por debajo de lo esperado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!