Square Enix promete lanzar más juegos para Xbox
Lejos de ser adquirida por Sony, los creadores de Final Fantasy acercan posiciones con Microsoft.

Después de que la compra de Square Enix por parte de PlayStation fuera tendencia tras el desbloqueo de la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, parece que la realidad está lejos esta situación. La compañía ha anunciado el lanzamiento de Final Fantasy XIV para Xbox Series en primavera de 2024, comprometiéndose a hacer llegar más juegos a las consolas de Microsoft.
Sin ir más lejos, el mismo CEO de Square Enix, Takashi Kiryu, ha explicado en el Fan Fest 2023 de Final Fantasy XIV querer llevar juegos a los jugadores de todo el mundo. "Por supuesto, también queremos dar la bienvenida a la comunidad de Xbox, comenzando con el anuncio de la llegada de Final Fantasy XIV. Siempre que sea posible, planeamos llevar nuestros juegos a Xbox para que los disfruten los jugadores de todo el mundo. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Phil y el equipo de Xbox para que esto sea posible”.
Enjoyed being onstage with Yoshi-P and Kiryu-san to announce Final Fantasy XIV coming to Xbox. We’re thrilled that the Xbox community will join the Warriors of Light and we look forward to partnering closely with Square Enix on future games. pic.twitter.com/zq0ETkDFq1
— Phil Spencer (@XboxP3) July 28, 2023
Mientras que Final Fantasy VII Remake llegó en exclusiva a PS4, su versión mejorada y ampliada lo hizo en PS5 y PC. Por su parte, Final Fantasy XVI se ha estrenado solo en PS5 mencionando solo una futura versión para ordenadores. Sin embargo, Yoshida, productor del último juego de la saga y del juego online masivo, admitió estar "extremadamente agradecido" del lanzamiento de Final Fantasy XIV en Xbox Series, prometiendo que el equipo está "comprometido a trabajar con Xbox en el futuro".
Final Fantasy, el buque insignia de Square Enix
Las ventas de la saga Final Fantasy demuestran que se encuentra en un genial estado de forma, por lo que su llegada a nuevas plataformas podría ayudar a llevar la saga aún más lejos. Así mismo, la guerra de exclusividades parece que podría dejar de afectar a Square Enix, que en los últimos años tendía a estar más familiarizada con PlayStation, aunque esto no se descubrirá hasta pasado un tiempo.