Tetsuya Nomura aclara si Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion incluirá cambios en la historia original

Contará con nuevo apartado técnico y jugable, pero sigue siendo una remasterización.

Tetsuya Nomura aclara si Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion incluirá cambios en la historia original

No se trata de un caso exacto, ya que uno es un remake y el otro una remasterización, pero muchos fans se han preguntado desde el anuncio de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion si el regreso de esta aventura llegará con cambios en la historia original, como sucedió en el caso de Final Fantasy VII Remake. Pregunta que ha tenido ocasión de responder Tetsuya Nomura y el equipo detrás de ambos juegos.

Ahora que se ha anunciado la secuela de Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy VII Rebirth, entedemos que aquella coletilla de Remake hacía referencia precisamente a esa reimaginación de la historia original de Cloud y compañía, aparte de todo el apartado visual hecho de cero. Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion, como su propio nombre indica no es un remake, por lo que solo se espera un trabajao de remasterizado en lo técnico manteniendo intaca la historia y otros elementos del original

Tetsuya Nomura aclara si Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion incluirá cambios en la historia original

Aeris en Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

"Con respecto a las cosas nuevas en la historia de Crisis Core Reunion, realmente estamos haciendo un recuento fiel del Crisis Core original, por lo que no hay nuevos elementos de la historia", asegura la productora Mariko Sato en una entrevista con Press Start en la que también participaron Tetsuya Nomura y Yoshinori Kitase, director creativo y productor ejecutivo respectivamente. "Pero hay, por otro lado, muchos ajustes y mejoras que nosotros hecho a la experiencia de juego en su conjunto".

Sato cita principalmente los cambios y mejoras en el istema de combate para hacerlo más rápido y preciso parq que fuera lo más cercano posible a Final Fantasy VII Remake. También confirma la productora que contará con doblaje completo, al contrario que en el original, y una banda sonora reorganizada.

Esta es la comparativa gráfica de Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion con el juego original de PSP

¿Por qué una remasterización y no un remake?

La principal y más obvia razón es el tiempo, cabe recordar que Square Enix confirmó que el proyecto tal de Final Fantasy VII Remake contará con tres entregas, por lo que quedan dos más. "De esa manera, podemos asegurarnos de que los remakes de Final Fantasy VII estén disponibles para los jugadores de manera oportuna, pero también podremos proporcionar el remaster de Crisis Core en el tiempo entre Final Fantasy VII Remake y Final Fantasy VII Rebirth, asegura Kitase.

Se trata de un juego independiente del resto de la serie Final Fantasy VII destinado a todos aquellos que quieren "conocer a personajes como Zack en un nivel más profundo", explica Nomura. Aparte de "obtener una *comprensión más amplia, profunda y rica de diferentes personajes como Sephiroth y qué tipo de persona era antes de conocerlo en Final Fantasy VII, cosas como qué tipo de conversaciones diarias casuales tenía Sephiroth".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti