El lamentable gesto de Stadia con sus empleados: se enteraron del cierre minutos antes del anuncio

Una decisión de Google que no debe de haber sentado nada bien.

El lamentable gesto de Stadia con sus empleados: se enteraron del cierre minutos antes del anuncio

Las últimas 24 horas han sido bastante intensas en lo que se refiere a Google Stadia, ya que recientemente hemos podido ver como este servicio de transmisión en vivo que fue presentado el pasado 2019 durante la GDC llegará a su fin el próximo mes de enero, dando con ello pie a que, pese a que la tecnología se quede, estemos ante un evidente fracaso por parte de Google, quien, aun siendo un gigante, no ha conseguido llamar la atención de los usuarios en la industria del videojuego, tal y como ha comentado Phil Harrison.

Ahora bien, hay que decir que este anuncio nos ha pillado por sorpresa, ya que pese a que queden unos meses hasta que el cese definitivo se lleve a cabo, pocos esperaban que Google tirase la toalla, aunque se veían indicios en base a ciertas decisiones. Sin embargo, el varapalo ha llegado con sus empleados, quienes se han enterado de esta noticia minutos antes de la publicación del anuncio.

45 minutos separan el tiempo que tardaron en enterarse los empleados del cese de Google Stadia antes de su anuncio público

Google Stadia podría estar cerca de su fin definitivo

Stadia Pro da acceso a juegos gratuitos mensualmente

Hay que decir que el anuncio se realizó a las 9:15 del 29 de septiembre en la hora del Pacífico (PT), dando pie con ello a que Phil Harrison diese esta noticia. Sin embargo, lo sorprendente llegó cuando se ha descubierto que el personal de Stadia se enteró minutos antes, siendo esto algo que se ha hecho público a través de Reddit.

Esto se debe a que una cuenta anónima confirmó que los empleados recibieron un mail a las 7 de la mañana de Phil Harrison, dando con ello pie a que se les llamase para acudir a una reunión a las 8 y media. Ante esto hay que decir que el medio conocido como 9to5Google ha confirmado que el tema a tratar en esta reunión fue el cese de Google Stadia, de forma que los empleados descubrieron este cambio laboral en sus carreras en ese margen de 45 minutos. Y lo peor de todo es que no es la primera vez que lo hacen, ya que el cierre de los estudios internos de Stadia siguió el mismo patrón.

Cabe mencionar que no se sabe que ocurrirá con estos puestos de trabajo, ya que Google en el pasado se ha inclinado por dar otros puestos en la empresa. Tendremos que ser pacientes y esperar para que esto no vaya a mal para muchos de los trabajadores.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti