Google seguiría buscando nuevas fórmulas para el juego en la nube tras el batacazo de Stadia

Google Stadia cerró durante el pasado mes de enero.

Google seguiría buscando nuevas fórmulas para el juego en la nube tras el batacazo de Stadia
Stadia daba acceso a juegos gratuitos mensualmente

Muchos ya sabréis que, tras una travesía que no duró siquiera ni un lustro, Google Stadia cerró sus puerta el pasado mes de enero, siendo este cese un momento que causó incluso bastante polémica, ya que muchos de los trabajadores se enteraron de esta noticia a la par que el público general, siendo además una sorpresa en base a que los responsables del proyecto habían afirmado por activa y por pasiva en reiteradas ocasiones que seguirían adelante con Stadia.

Ante esto hay que decir que si bien que un servicio más o un servicio menos estén disponibles, la realidad es que algunos juegos se perdieron para siempre, lo que no ayuda nada a la preservación del medio. No obstante, pese al enorme batacazo sufrido y a las pérdidas que este habrá supuesto para la compañía, parece que Google sigue buscando nuevas fórmulas con los videojuegos en la nube.

La tecnología de Google Stadia ha conseguido conservarse para un nuevo fin

En este contexto hay que decir que la tecnología no se ha desechado del todo, ya que Google está actualmente sirviendo como apoyo para el juego en la nube con varios proyectos de los principales editores de videojuegos. Y bajo esta misma premisa, un informe que ha publicado Axios señala que el método que está siguiendo el gigante empresarial es a través de un nuevo paquete de Google Cloud, el cual combina servicios nuevos y ya existentes.

Cabe señalar que no son pocos los clientes que estarían suscritos a este servicio y a todo lo que traer, ya que la lista que se ha dado ha sido bastante extensa, incluyendo aquí, entre otros a Square Enix, 2K, Sega, Ubisoft, Nintendo, Activision Blizzard, Bandai Namco, Embracer Group y Niantic. Por otro lado, estarían en proceso de asociarse otras compañías tales como Nvidia, Unity y Epic Games.

Jack Buser, director de soluciones de Game Industry de Google Cloud, también ha mencionado a Axios que Google está siendo más funcional como apoyo que en la primera línea, por lo que parece que, pese a lo ocurrido con Stadia, ha tenido en cierto sentido un final agridulce, sobre todo porque sabemos que la mayoría de los trabajadores de esta plataformas han sido reubicados dentro de Google.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!