El cierre de Google Stadia supone el fin de este juego que no llegará a otras plataformas

Outcasters es una de las víctimas del cese de Google Stadia.

El cierre de Google Stadia supone el fin de este juego que no llegará a otras plataformas
Outcasters desaparecerá de Google Stadia con el cese del servicio

A finales del pasado mes de septiembre tuvimos una noticia que, pese a que se esperaba que algún día llegase, terminó pillando por sorpresa a bastante gente, ya que se anunció el cierre de Google Stadia, siendo así que la consola llegaría a su punto y final sin ni siquiera cumplir el lustro, siendo esto algo que ha sido criticado debido a la forma en la que se dio esta noticia a los empleados de Google Stadia, la cual ha sido calificada como lamentable por muchos.

Ahora bien, hay que señalar que este anuncio trae consigo no solo el hecho de que haya que reasignar a diversos empleados dentro de las oficinas de Google, sino que, además, hará que el catálogo de juegos se pierda salvo en aquellos casos en los que o bien haya versiones para otras plataformas o bien se esté pasando la información a estas. Sin embargo, hay casos de juegos exclusivos que se perderán para siempre, siendo esto lo que va a pasar con Outcasters.

El videojuego Outcasters es la gran víctima del cierre de Google Stadia

Ante la noticia de que Google Stadia cerraría sus servicios el próximo mes de enero hay que sumarle el hecho de que se ha podido saber a través de su propio equipo de desarrollo, Splash Damage, que el título multijugador Outcasters cerrará sus servidores junto con Google Stadia, siendo este un título que se ha convertido en la gran víctima del cese de esta plataforma, ya que es uno de los videojuegos que más fe puso en la consola.

Sea como fuere, y para entrar en contexto, hay que decir que Outcasters se lanzó originalmente el 3 de diciembre de 2020 en Google Stadia, siendo un título dentro del género de las arenas multijugador con partidas de hasta ocho personas y que estaba bajo un modelo gratuito, siendo así que la principal característica es que se trataba de un título exclusivo de Google Stadia. De hecho, fue tal la vinculación con esta consola que el CEO de Splash Damage, Richard Jolly, mencionó que los diseños y características del juego aprovecharían al máximo las capacidades de Stadia.

Pese a ello, estamos pudiendo ver que esto al final ha sido en balde, ya que recientemente la cuenta oficial de Twitter de Oucasters ha anunciado que Splash Damage no llevará el título a otras plataformas, por lo que una vez que Stadia cese por completo su servicio, Oucasters desaparecerá y dejará de estar disponible. Asimismo, la justificación dada en este mismo comunicado afirma que el título fue hecho específicamente para Stadia, por lo que modificarlo para adaptarlo a otras plataformas sería demasiado completo. Podéis ver el comunicado a continuación:

Google Stadia cerrará todos sus servicios el próximo mes de enero

Google Stadia podría estar cerca de su fin definitivo

Stadia Pro da acceso a juegos gratuitos mensualmente

Cabe señalar que, pese al cierre, el equipo de desarrollo no ha perdido la oportunidad de dar las gracias a todos los jugadores de Outcasters por todo a la par que afirman que los juegos en la nube dan acceso a más juegos con una mayor facilidad, por lo que seguirán alentando a que se sigan haciendo juegos con esta misma tecnología.

Asimismo, hay que afirmar que, pese al cierre de Outcasters, esto no significa que el equipo de desarrollo vaya a entrar en crisis, ya que antes y después de este título se ha podido ver que Splash Damage ha desarrollado varios títulos de renombre, siendo así que, de hecho, han trabajado en títulos como Gears of War, siendo su creación más conocida Gears Tactis. Por ello, es de esperar que no les falte trabajo en un futuro.

Por lo demás, hay que señalar que el cese de Google Stadia llegará el 18 de enero de 2023, siendo así que ante la falta de fecha en torno al cierre de Outcasters es de esperar que sea en este mismo día cuando veamos como el título de Splash Damage se va para siempre, aunque no se descarta que, en el caso de que mantener los servidores sea más costoso, el estudio opte por cerrarlo antes.

Por otro lado, hay que señalar que el cierre de Google Stadia va más allá de llevarse por delante a títulos como Outcasters, ya que otros como Gylt y Pixeljunk Raiders también desaparecerán como si no hubiesen existido el próximo mes de enero. De hecho, puestos a hablar de casos graves, había rumores de que Death Straning 2 iba ser exclusivo de Google Stadia, siendo esto algo que, visto lo visto, ya no se va a cumplir. Dicho todo lo anterior, solo cabe recordar que, si queréis probarlo, Outcasters está disponible en Google Stadia de forma temporal.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!