Google canceló una secuela de Death Stranding exclusiva de Stadia, según rumores

Google apostó por diferentes creativos y desarrolladores, pero su fórmula no cuajó.

Google canceló una secuela de Death Stranding exclusiva de Stadia, según rumores

El cierre de Google Stadia no ha terminado de ser una sorpresa dado que la decepción en ventas está siendo visto por todos. No obstante, el cese de su servicio, lo que supone restringir el acceso a la biblioteca de juegos y un correspondiente reembolso de todas las compras de hardware, juegos y contenidos realizados realizadas a través de la Google Store, ha supuesto una sorpresa mayor. También fue una sorpresa el lamentable comunicado a la plantilla de trabajadores de la plataforma, que casi contó con una secuela de Death Stranding en exclusiva.

Google apostó tan fuerte por Stadia hasta el punto de pagar a desarrolladoras por traer licencias como Assassin's Creed. El juego de Supermassive Games The Quarry iba a ser exclusivo de Stadia, al igual que High on Life, pero la decepcionantes ventas de la plataforma frenó las exclusividades. Según informa 9to5Google, Stadia también contactó con Kojima Productions para que trabajara en una secuela de Death Stranding que solo pudiera disfrutarse por un solo jugador, a diferencia del título original, que si contaba con un componente en línea.

Death Stranding confirma de manera oficial su llegada a Xbox Game Pass para PC

Tras las aprobaciones de Google e iniciar su desarrollo, Kojima Productions mostró las primeras maquetas del proyecto a mediados de 2020, poco después de ser cancelado ya que el jefe de Stadia, Phil Harrison, pensó que su mercado no era lo suficientemente grande como para una experiencia así en solitario. De esta manera, se desconoce cómo se pensó este posible Death Stranding 2 o proyecto dentro del universo presentado en el juego del año 2019.

Kojima se ha aliado con Xbox

Kojima

Kojima firma asociación con Xbox

Se desconoce si el proyecto que canceló fue rescatado por otra compañía como ha sucedido con The Quarry. Lo cierto es que Kojima confirmó un proyecto en colaboración con Xbox, aunque se trata de un proyecto que "llevará un tiempo verlo" ya que funcionará como una experiencia nativa en la nube. Ahora también se rumorea la presentación de un nuevo juego en The Game Awards 2022, aunque, al igual que la información de esta noticia, se trata de un rumor del que habrá que esperar más tiempo para saber si es verdad.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti