Ubisoft trabaja para llevar los juegos de Stadia a PC tras el cierre del servicio

Los usuarios de Ubisoft en Stadia no se quedarán tirados.

Ubisoft trabaja para llevar los juegos de Stadia a PC tras el cierre del servicio

Stadia llegó hace ya unos años con la promesa de redefinir la industria del videojuego, gracias específicamente a permitirnos jugar con solo pulsar un botón, llegando incluso a tener características tan punteras cómo permitirnos jugar un videojuegos del que acabábamos de ver un vídeo en YouTube, siendo posible pulsando un simple botón que aparecía al terminar el vídeo. Por desgracia, y posiblemente por culpa de su modelo de negocio, esta plataforma nunca terminó de despegar, siendo cada vez menso relevante dentro de la industria.

Por esta falta de relevancia llevábamos bastante tiempo con rumores sobre su cierre, y es que la propia Google no tiene buenos precedentes a este respecto. Ahora Stadia ha anunciado su cierre de manera oficial, y lo ha hecho con un movimiento que no vimos venir, y es que permitirá a sus usuarios pedir un rembolso de todo lo gastado en esta plataforma.

Aún así, Ubisoft, compañía conocida especialmente por ser los creadores de la franquicia Assassin's Creed, han anunciado que ellos no se van a quedar ahí.

Los juegos de Assassin's Creed ordenados de mejor a peor

Ubisoft lo anuncia a través de un tweet

Si teníais videojuegos de Ubisoft en Stadia, y en vez de un rembolso queríais seguir jugando, y no os importa hacerlo en PC, debéis estar de enhorabuena, porque según ha anunciado Ubisoft a través de un tweet, actualmente se encuentran trabajando en una manera de traer a sus usuarios a Ubisoft Connect.

En este mismo tweet, como habéis podido ver, también se habla de los suscriptores de Ubisoft+ dentro de Google Stadia, y es que la compañía francesa fue uno de los grandes caballos de batalla de Google con este proyecto, llevando incluso su servicio de suscripción a esta plataforma. Por ahora no sabemos mucho de este caso concreto, porque simplemente se ha dicho que hablarán de ello próximamente, pero podemos presuponer que actualmente están trabajando en ello.

Por ahora, si eras usuario de Stadia, y además tenías videojuegos de Ubisoft comprados, o una suscripción activa a Ubisoft+, deberíais estar atentos a las cuentas de redes sociales de esta compañía, para así poder conocer cuando esta anuncie su solución para este problema, solución que pasará, como ya han dicho en el tweet, por pasar a estos usuarios a PC.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti