Es imposible completar Star Wars: KOTOR II en Nintendo Switch por un molesto error

Hace falta algo más que la Fuerza para arreglar este problema.

Es imposible completar Star Wars: KOTOR II en Nintendo Switch por un molesto error
Artwork oficial de Star Wars: Knights Of The Old Republic II The Sith Lords

Nintendo Switch ha supuesto un cambio bastante importante de cara a la imagen pública de Nintendo y a su relación con las thirds parties, ya que, si bien la consola dista mucho de recibir todos los juegos multiplataformas que se lanzan al mercado, la consola está recibiendo juegos de todo tipo que aquellos que solo hayan comprado consolas de Nintendo van a poder disfrutar por primera vez y en formato portátil, siendo este último un gran aliciente.

De esta forma, entre los juegos que va a recibir la consola podemos incluir el recientemente anunciado Crisis Core - Final Fantasy VII Reunion, pero centrándonos en los juegos basados en una galaxia muy muy lejana, lo cierto es que encontramos casos como el de Star Wars: Knights Of The Old Republic II: The Sith Lords. No obstante, no está exentos de problemas, tal y como el que acabamos de conocer y que evita incluso que podamos acabar el juego.

Star Wars: Knights Of The Old Republic II: The Sith Lords cuenta con un error que congela el juego tras una escena

Ante esto hay que señalar que Star Wars: Knights Of The Old Republic II: The Sith Lords se lanzó en Nintendo Switch a inicios de mes, por lo que ya han pasado tres semanas desde que está en el mercado con esta versión, siendo en este punto cuando se pudo ver un error que congelaba el juego, lo que evita por tanto que se pueda seguir jugando al mismo.

Cabe señalar que esto no ha sido un caso aislado, ya que Aspyr, equipo detrás del desarrollo ha señalado que al aterrizar en Onderon el título se congele, siendo esta una parada obligatoria, por lo que si estáis inmersos en este juego, sabed que una vez lleguéis a esta parte de Star Wars: Knights Of The Old Republic II: The Sith Lords, no podréis seguir avanzando:

Ante esta situación, Aspyr ha anunciado que se encuentra trabajando en una solución, por lo que no queda otra más que armarse de paciencia de cara a poder jugar la versión completa de Star Wars: Knights Of The Old Republic II: The Sith Lords. Eso sí, esto le va a costar muy caro al título, ya que un problema de este calibre dejaría claro que las pruebas de testeo han sido más bien escasas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!