Star Wars cierra los servidores de uno de sus últimos juegos por sorpresa
Lanzado el 4 de junio de 2024, su cierre se anuncia menos de un año después

Ser una de las sagas más conocidas en todo el mundo no siempre asegura un éxito. Esto lo está comprobando Disney en los últimos años con Star Wars con alguna que otra serie que ha pegado un tropiezo o en juegos recientemente lanzados en el mercado. Star Wars: Hunters fue lanzado originalmente para la consola Nintendo Switch, iOS a través de la App Store, y Android vía Google Play el 4 de junio de 2024 para posteriormente llegar a PC mediante acceso anticipado en Steam el 27 de enero de 2025.
Sin embargo, parece que Zynga ha tirado la toalla con el título menos de un año después, pues ha anunciado su cierre programado para el 1 de octubre de 2025, mientras que su último contenido llegará el próximo 15 de abril para ofrecer unos meses más de disfrute de este juego de disparos de arena gratuito.
Antes, el 25 de marzo, se prolongará la temporada 5 hasta tres semanas más. De esta forman, se volverán a realizar eventos y regresarán paquetes de la tienda mientras que la temporada clasificatoria también se extenderá, dando a los jugadores más tiempo para alcanzar el rango Kyber 1.
En cuanto a la última actualización del 15 de abril, esta llegará junto al nuevo Cazador de Soporte, Tuya, disponible para todos los usuarios inmediatamente y sin coste, junto con contenido adicional en el juego. Además, se continuará con un último ranking en el modo clasificado para que los jugadores compitan, y todos los campos de batalla y modos de juego estén en rotación.
Sabemos que esta noticia puede ser decepcionante y queremos asegurarles que esta decisión no se ha tomado a la ligera. Su pasión y dedicación al juego y a la comunidad han significado el mundo para nosotros, y estamos comprometidos a mantenerles informados y a proporcionar actualizaciones durante todo el proceso de transición.
Un nuevo juego como servicio de corta duración
Teniendo en cuenta que las compras se desactivarán inmediatamente y que el 1 de octubre los servidores en línea se cerrarán oficialmente y Star Wars: Hunters dejará de ser jugable a partir de esta fecha, se trata de otro ejemplo de un juego como servicio cuya fecha de caducidad resalta al ser tan pronunciada. ¿Se trata de un género claramente en declive pese a que nunca llegó a gustar a parte de la comunidad de jugadores?