Star Wars: Fate of the Old Republic anunciado como sucesor espiritual de Knights of the Old Republic
El primer anuncio de The Game Awards 2025 es un juego totalmente inesperado
Para sorpresa de los jugadores, The Game Awards 2025 ha abierto la gala con el anuncio de un juego para nada esperado: Star Wars: Fate of the Old Republic. Desarrollado por Arcanaut Studios en colaboración con Lucasfilm Games, se trata de un nuevo RPG de acción narrativa para un jugador que funcionará como sucesor espiritual de Star Wars: Knights of the Old Republic.
Liderado por Casey Hudson, director de juego del original Star Wars: Knights of the Old Republic y la trilogía Mass Effect, el equipo de veteranos desarrolladores y narradores de Arcanaut Studios está creando una aventura interactiva épica por una galaxia al borde del renacimiento, donde cada decisión determinará tu camino hacia la luz o la oscuridad.
Para hacer memoria, Star Wars: Knights of the Old Republic fue un RPG desarrollado por BioWare y lanzado en el año 2003, ambientado miles de años antes de los eventos de las películas. Su propuesta destacó por ofrecer una narrativa profunda centrada en la lucha entre la Antigua República y los Sith, con especial énfasis en la toma de decisiones del jugador. El sistema de moralidad, que permitía orientar al protagonista hacia el Lado Luminoso o el Lado Oscuro, aportó una capa distintiva de agencia narrativa que influyó de manera significativa en títulos posteriores del género.
Más allá de su historia, el juego integró una estructura de progreso basada en el sistema d20 de Wizards of the Coast, adaptado al universo de Star Wars. La combinación de exploración, combate táctico por turnos disfrazado de acción en tiempo real y desarrollo de personaje dio como resultado un juego robusto cuyo remake está en el aire.
Por suerte, Star Wars: Fate of the Old Republic funcionará como sucesor espiritual de KOTOR, por lo que permitirá descubrir a los jugadores toda una aventura en individual que se adapte a las posibilidades que ofrecen las consolas hoy en día.