El remake de Star Wars: Knights of the Old Republic actualiza su estado de desarrollo una vez más
No se ha visto nada del proyecto desde su anuncio oficial en 2021

Desde que se anunció el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic en 2021, las noticias sobre el proyecto nunca han sido particularmente esperanzadoras. Entre dudas sobre su exclusividad, aparentes cambios de estudio y mucho recelo sobre su estado de desarrollo, no hemos recibido ninguna novedad sobre el título que indique un cambio positivo en su proceso de creación.
Ahora, cuatro años después de su revelación original, la información sobre el título es escasa y preocupante, sobre todo porque no se ha vuelto a ver en movimiento. Salvo su tráiler cinematográfico de anuncio, el remake de Star Wars: Knights of the Old Republic nunca ha mostrado un gameplay, por lo que incluso los aficionados más apasionados de la franquicia sienten temor por que, eventualmente, la iniciativa sea cancelada.
El desarrollo del remake de Star Wars: Knights of the Old Republic sigue activo
Pese a lo explicado con anterioridad, Matthew Karch, CEO de Saber Interactive, la compañía desarrolladora tras el remake, ha insistido una vez más que están trabajando en el videojuego. Conversando con Game File, el ejecutivo aclaró tajantemente que el regreso modernizado de Star Wars: Knights of the Old Republic continúa en desarrollo, pero que no puede desvelar más detalles al respecto.
Asimismo, un representante de relaciones públicas resaltó que Saber quiere permitir que Disney, propietarios de la IP, sea quienes tomen el liderazgo de cara a conversar sobre el proyecto, lo cual explicaría por qué comparten tan poca información del mismo. Inclusive, Tim Willits, el COO de la empresa, sugirió en redes sociales que el remake de KOTOR continúa, siendo que "todo sobre lo que hemos hablado está todavía en desarrollo".
Pese a que los detalles son escasos, Saber Interactive se muestra muy segura del estado del título, de manera que únicamente queda confiar en sus comunicados. Sin embargo, queda claro que la comunidad de seguidores de Star Wars está impaciente por noticias positivas, especialmente considerando que la serie Knights of the Old Republic ya suma más de 20 años sin recibir un videojuego principal.