Star Wars: KOTOR Remake incluiría un gran cambio en la jugabilidad para adaptarse a God of War

Parece que Aspyr optará por ofrecer un combate en tiempo real, inspirado en God of War y Nioh, en lugar del combate por turnos.

Star Wars: KOTOR Remake incluiría un gran cambio en la jugabilidad para adaptarse a God of War

Durante el último PlayStation Showcase se anunció que estaba en desarrollo un remake de Star Wars: Knights of the Old Republic por parte de Aspyr Media. Por lo tanto, teniendo en cuenta la buena opinión que existe respecto a este clásico de los RPG occidentales, el estudio tiene una gran responsabilidad entre manos, ya que no es fácil buscar el equilibrio entre lo novedoso y la fidelidad del título original.

En el caso concreto del remake de Star Wars: Knight of the Old Republic parece que, en cuanto a la jugabilidad, buscan ofrecer una experiencia más moderna para el tipo de jugador actual. Así lo ha afirmado el youtuber MrMattyPlays en uno de sus últimos vídeos, en el que dice que Aspyr cambiará el sistema de combate por turnos del título de BioWare por el combate en tiempo real, inspirándose en juegos como God of War y Nioh. Cabe mencionar que esta afirmación parece que no se la ha sacado de la manga, ya que asegura que es lo que le ha confirmado una fuente anónima. Habrá que ver.

El mencionado youtuber también dijo que el juego contará con varios modos de juego y especuló que alguno de ellos buscaría ofrecer una experiencia similar a la del original, del mismo modo que lo hace Final Fantasy VII Remake con su modo clásico. Con esta implementación, el jugador podrá centrarse en tomar decisiones importantes y buscar las mejores estrategias, dejando un poco más de lado su habilidad a los mandos a la hora de combatir.

Dicho todo esto, hay que recordar que todo esto no son más que filtraciones y especulaciones, no hay nada confirmado por el momento. Eso si, no parece muy descabellado pensar que esta será el sistema de combate elegido para el remake de KOTOR.

El remake de Star Wars: Knight of the Old Republic estará disponible para PS5 y PC, pero aún no cuenta con una fecha de lanzamiento y parece que tardará bastante en concretarse alguna. Lo que podemos tener por seguro es que, se viene una gran época para los aficionados a Star Wars y los videojuegos, ya que la franquicia cuenta actualmente con varios proyectos en desarrollo por parte de varios estudios, como Quantic Dream y Massive Entertainment.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti