Star Wars: Liam Neeson se siente desilusionado con el estado actual de la franquicia

El veterano actor ha reconocido sentirse desilusionado con algunos cambios que ha sufrido la franquicia últimamente.

Star Wars: Liam Neeson se siente desilusionado con el estado actual de la franquicia
La interpretación de Liam Neeson como el maestro jedi Qui-Gon Jinn sigue siendo muy recordada por los fans
Publicado en Star Wars

Ni el propio George Lucas podría imaginarse todo lo que acabó siendo Star Wars mientras rodaba aquella sencilla película de aventuras conocida actualmente como Una Nueva Esperanza. Desde hace ya años en manos de Disney, el valioso nombre de esta franquicia sigue viéndose en todo tipo de merchandising, videojuegos e incluso series de televisión.

Lo que a priori puede considerarse sinónimo de alegría para sus fans no resulta ser siempre así y, en unas recientes declaraciones de Liam Neeson, el gran Qui-Gon Jinn que vimos en La Amenaza Fantasma admitió sentirse desilusionado por el estado actual de Star Wars.

La sincera opinión de Liam Neeson sobre la nueva Star Wars

Star Wars: Liam Neeson se siente desilusionado con el estado actual de la franquicia

Liam Neeson interpretó con solvencia al maestro de Obi-Wan

A través del podcast de Conan O'Brien el actor ha admitido que bajo su opinión el gran número de series nuevas y spin-offs que han llegado a Star Wars en los últimos años han sido responsables de que se haya perdido parte de la magia y de la capacidad para crear expectación entre el enorme número de fans que atesora la franquicia creada en 1977.

Hay tantas películas y spin-offs ahora que pienso "no, lo estás diluyendo todo". Es mi opinión personal.

Esta opinión señalaría directamente a las nuevas series realizadas por Disney en los últimos años, ya que en cuanto a estrenos en cines Star Wars ha decidido tomarse un descanso tras la que fue una de las consideradas peores películas de la saga: El Ascenso de Skywalker. Tras ella, Disney aprovecharía la licencia para realizar diversos spin-offs y series como la recién estrenada Ahsoka, Andor, El libro de Boba Fett u obras de animación como Star Wars: Las crónicas Jedi aunque, sin intentar contradecir las palabras de Neeson, estas series han recibido una buena recepción.

Recordando La Amenaza Fantasma, el personaje que interpretó Liam Neeson es junto al buen hacer de Ewan McGregor como joven Obi-Wan y la imponente presencia del inolvidable Darth Maul algunos de los mayores aciertos de la película que inició la trilogía de precuelas centradas en el ascenso y caída de Anakin Skywalker. Neeson también hizo un cameo en la serie Obi-Wan Kenobi y es a partir de ahí cuando el actor asegura que más ha notado la sensación de que la saga estaba recibiendo demasiados spin-offs.

A pesar de la opinión del veterano actor, la maquinaria sigue en marcha y el reciente estreno de la serie protagonizada por Ahsoka Tano ya acapara gran parte de la atención de los fans de la franquicia. Por otra parte, seguimos con nuevos proyectos en el horizonte como el videojuego Star Wars Eclipse o la confirmada segunda temporada de Andor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!