Star Wars: ¿qué sucedió con el sable láser que usó Yoda en La Venganza de los Sith?
¿Cuál fue el destino del sable láser verde que usó Yoda para enfrentarse a Palpatine?

No es ningún secreto que La Venganza de los Sith, el largometraje que supuso el épico desenlace de la trilogía precuela que dirigió George Lucas en su totalidad, sea considerada por muchos fans de Star Wars como una de las mejores entregas entre las películas principales de la franquicia y uno de los trabajos más sólidos del famoso cineasta.
En La Venganza de los Sith vimos varios de los momentos más dramáticos de la saga, como la caída en picado al Lado Oscuro de Anakin hasta convertirse en Darth Vader o la ejecución de la Orden 66. Yoda también protagonizó algunos de los mejores momentos de la película y la conclusión de su combate contra Palpatine supuso, además de la derrota de este poderoso usuario de la Fuerza, la pérdida de su sable láser. Exactamente, ¿qué pasó con el arma que acompañó a Yoda en parte de esta trilogía?
El trágico destino del sable láser de Yoda
Para saber lo que sucedió con el arma de Yoda debemos prestar atención a 'Star Wars: Darth Vader'. En este cómic escrito por Charles Soule se narró los sucesos inmediatamente posteriores a La Venganza de los Sith y para disgusto de Yoda se mostró que su sable láser fue rápidamente destruido.




En este punto de la historia, varios de los simpatizantes de Palpatine se encontraban en un momento de júbilo ante su victoria y la extinción de un gran número de Jedi durante la ejecución de la Orden 66, el gran as en la manga de Palpatine. Este villano tenía interés por poner fin a todo lo que se relacionase con los Jedi y una de sus medidas fue la de destruir todos los sables láser que encontrasen.
El cómic ejemplificó con claridad esto mostrándonos a Mas Amedda, personaje que pudimos ver acompañando constantemente a Palpitine en La Venganza de los Sith, alzar con una de sus manos el sable láser de Yoda antes de ser lanzado al interior de una máquina y ser quemado junto a muchos sables más, todo bajo la atenta mirada de Darth Vader y Palpatine.
Esta fue una de las muchas consecuencias que trajo consigo la derrota de Yoda a manos de Palpatine, y es que La Venganza de los Sith es un ejemplo excelente de lo mucho que puede aportar a una trama ya de por sí interesante hacer que los héroes sean expuestos a la derrota y al triunfo de sus antagonistas, motivo de peso por el que esta película sigue siendo tan recordada entre los fans de Star Wars.