Auronplay revela su último enfrentamiento con Twitch y asegura que "miran por ellos mismos y ya está"

Todo ha surgido a raíz de la organización de la tercera edición de los Squids Craft Games

Auronplay revela su último enfrentamiento con Twitch y asegura que "miran por ellos mismos y ya está"
Publicado en Streaming

Hace unos años el mundo de la creación de contenido comenzó a realizar una transición del formato vídeos editados, que generalmente se compartían en YouTube, a las retransmisiones en directo. El destino de la mayoría de usuarios fue Twitch, una plataforma que reunía las condiciones ideales para esta nueva faceta, pero no es ningún secreto que en los últimos tiempos la relación entre los streamers y la web no está en su mejor momento.

Hemos escuchado ya a creadores como ElXokas criticar a Twitch y a sus trabajadores y a otros como ElRubius adelantar el que podría ser el fin de la plataforma, por lo que escuchar palabras contra la web morada empieza a ser una costumbre. El último ejemplo ha llegado de la mano de Auronplay, que ha reconocido que ha tenido "follón" con Twitch a raíz de la organización de la tercera edición de los Squids Craft Games.

Auronplay afirma que Twitch les ha obligado a realizar la tercera edición de los Squids Craft Games ahora

La cuenta de Javi Oliveira ha sido la encargada de recoger el fragmento en el que el chat de Auron le preguntaba al creador de contenido por este tema, a lo que el streamer respondió sin pelos en la lengua. Después de tener que hablar sobre los rumores que aseguraban que iba a ser padre con Gemita, el catalán mostró su enfado con Twitch: "¿Qué hemos tenido follón? Sí, hemos tenido follón con Twitch, creo que ayer lo contó Rubius. Yo no estaba de acuerdo, y no estoy de acuerdo, con que se hagan los Squids Games ahora, es que no estoy de acuerdo y así se lo trasladamos a Twitch".

Auronplay, que además aseguró que creía que Twitch había vetado a algunos streamers por retransmitir en Kick, explicó que para él y para otros de los creadores que se encargan de la organización, este evento se debería de haber hecho en febrero o marzo, después de que se estrenase la segunda temporada del Juego del calamar, la serie de Netflix en la que está inspirado. "Tenía que ser ahora, pues nada, pues tendrá que ser ahora, tendrá que ser ahora. Creedme que nos hemos peleado mucho con Twitch, pero no hay manera. Esto viene, además, de Twitch internacional, viene de muy arriba [...] Y nada, como realmente son ellos los que ponen el dinero, pues son ellos los que mandan", explicó el creador de contenido.

Después de insistir varias veces más en que él se hubiese esperado para organizar este evento, Auronplay terminó intentando quitarle importancia al asunto: "Pero bueno, ya sabemos como son las empresas grandes, que miran por ellos mismos y ya está".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!