ElXokas carga contra los trabajadores de Twitch: "Se creen que ellos valen más que los streamers"
El creador de contenido afirmó que el trato de la plataforma hacia él y sus compañeros deja mucho que desear

Aunque visto desde fuera pueda no parecer así, el trabajo de los creadores de contenido puede llegar a ser muy estresante. Más allá de los enfrentamientos que pueden tener con los vecinos por el ruido, como le sucedió a este streamer e incluso de las amenazas que pueden recibir, como la que sufrió ElSpreen en su último directo, la presión por mantenerse en la cima es enorme.
Uno de los que creadores que más aguanta estas situaciones es ElXokas, que en una de sus últimas retransmisiones demostró que no está nada contento con el trato que recibe desde Twitch. El gallego afirmó que tanto él como el resto de streamers están en la plataforma porque no tienen más remedio, dando a entender que si existiese una alternativa por lo menos él pensaría el cambiarse de lugar de trabajo.
Estas declaraciones no se quedaron ahí. El creador de contenido apuntó a los trabajadores de Twitch como uno de los problemas de la empresa, afirmando que tienen un ego grandísimo que les impide tener en cuenta las opiniones del resto.
ElXokas señala a los trabajadores de Twitch como parte del problema: "Tienen un ego que no sé quién se lo ha dado"
@twitchparida XOKAS habla de los TRABAJADORES de TWITCH y EXIGE unas DISCULPAS #elxokas #twitch #fyp #parati
♬ sonido original - Twitchparida - Twitchparida
La cuenta de TikTok twitchparida ha sido la encargada de recoger este clip en el que podemos ver cómo el creador de contenido explicó todo su pesar después de un comentario de un seguidor en el chat. El usuario hablaba de Kick, poniendo sobre la mesa la posibilidad de que solo traten bien a los streamers hasta que consigan superar a Twitch, y que una vez tengan a todos los grandes creadores de contenido en su plataforma comiencen a tener el mismo comportamiento que su rival.
Xokas reconoció que esa es una opción viable, pero dio a entender que su situación actual es tan mala que puede que eso no importe. "Yo estoy seguro de que hoy no me va a llegar ningún correo de alguien de Twitch", apuntó el creador de contenido como ejemplo de que a la empresa no le preocupa su malestar.
"No va a haber ninguno que se baje los pu... pantalones. A pesar de no ser nadie, de ser unos randoms con un puesto en Twitch, ninguno se va a bajar los pantalones y decir, oye, vamos a arreglar las cosas con Xokas"
El streamer afirmó que todos los trabajadores de Twitch son muy arrogantes: "Tienen un ego que no sé quién se lo ha dado". Además, también apuntó que da la sensación de que se creen que valen más que los streamers y que la opinión de cualquiera es inferior a la suya, sin plantearse si esa persona o comunidad puede tener razón.
Parece que el gallego está muy decepcionado con el trato que recibe por parte de Twitch y que cada vez ve como una opción más real cambiarse a Kick, un movimiento que hace poco defendió IlloJuan. No sabemos si el streamer acabará dando este paso, pero lo que está claro es que su opinión sobre su actual lugar de trabajo es muy negativa.