ElXokas ataca a Twitch y acusa a otros streamers de pensar igual: "No nos queda más remedio que estar aquí"
El creador de contenido gallego afirmó que todos están cansados de la plataforma morada, pero que no tiene otra opción viable

En los últimos días las noticias sobre los creadores de contenido están llegando en su mayoría desde México, donde se está celebrando el Mundial de la Kings League. Esta competición nos ha dejado ya momentos muy comentados tanto dentro del campo, como con la tangana que se formó después del PIO FC contra Foot2Rue, como fuera de los terrenos de juego, como con la anécdota de TheGrefg con una mujer que le pidió comida.
Sin embargo, hay otros streamers muy grandes que siguen no forman parte del torneo y siguen en España, como es el caso de ElXokas. En su último directo el gallego quiso opinar sobre el estado actual de Twitch y sobre el sentimiento que tienen los creadores de contenido hacia la plataforma, llegando a afirmar que todos están muy cansados de ella y dando a entender que están deseando contar con una alternativa sólida para plantearse un cambio.
Xokas se queja de Twitch y acusa al resto de streamers de pensar igual y no decir nada
@twitchparida ELXOKAS dice DURAS PALABRAS contra TWITCH #elxokas #twitch #fyp #parati
♬ sonido original - Twitchparida - Twitchparida
Como vemos en este clip de la cuenta de TikTok twitchparida, el streamer criticó el funcionamiento de la plataforma, pero cuando iba a invitar a sus seguidores a preguntar también a otros creadores de contenido aseguró que esto iba a ser inútil: "No os puedo decir que le preguntéis a Ibai porque no os lo va a decir, ni a Rubius ni a nadie, pero todos están cansados de Twitch".
Xokas afirmó que el problema es que, dentro de lo que cabe, les va bien y "de momento no hay un lugar cómodo en el que estar", por lo que no les queda más remedio que continuar trabajando en la plataforma morada. "Yo estoy en Twitch porque no hay otra opción viable y buena aún", aseguró el gallego, que reconoció que la única alternativa es Kick, pero que el problema que tiene es que su financiación le llega a través de Stake, un criptocasino con sede en un paraíso fiscal.
Parece que el gallego está muy decepcionado con el trato que recibe por parte de Twitch y que cada vez ve como una opción más real cambiarse a Kick, un movimiento que hace poco defendió IlloJuan. No sabemos si el streamer acabará dando este paso, pero lo que está claro es que su opinión sobre su actual lugar de trabajo es muy negativa.