Ibai insiste en quien es el único rival con el que pelearía en la Velada del Año y habla de los inconvenientes
El creador de contenido vasco aseguró que él pondría todo de su parte para pelear, pero no todo depende de él

Aunque es cierto que la vida de Ibai, vista desde fuera, siempre parece igual de increíble, puede que el vasco con 2024 esté cerrando uno de los mejores momentos de su carrera. El streamer ya ha anunciado que este va a ser el último año en el que haga tantas horas de directo y que seguirá en Twitch con menos presencia a pesar de la increíble oferta que le hizo Kick.
Decimos que este posiblemente haya sido su mejor año porque ha sido en el que por fin ha tenido la capacidad de enfrentarse a un reto que le perseguía desde hace tiempo, su cambio físico. Con el vídeo número 100 de sus entrenamientos Ibai ha mostrado una vez más su evolución, dejando claro que su condición física ha evolucionado enormemente, algo que desde hace ya tiempo ha hecho soñar a sus seguidores con ver al vasco sobre el ring en la Velada del Año 5.
Este sueño está más cerca de lograrse que nunca, ya no solo por la propuesta de Ibai a un creador de contenido en redes, sino porque el vasco ha insistido en su último directo en esta posibilidad, recalcando, eso sí, que hay muchos impedimentos y que no todos dependen de él.
Ibai, pendiente a su problema de vista y a Kameto para pelear en la Velada del Año 5
Ibai reta a Kameto a pelear en La Velada, aclarando que sería la única persona con la que aceptaría enfrentarse. pic.twitter.com/vDk4Q3FxuT
— Javi Oliveira (@javioliveira) December 23, 2024
La cuenta de Javi Oliveira ha sido una de las encargadas de recoger las declaraciones del vasco en las que explicó los problemas que podría haber de cara a que pelease y por qué quiere que sea el francés Kameto su rival. "Yo solamente quiero pelear en la Velada, solamente pelearía en la Velada, si fuese contra Kameto. No hay otro rival posible porque es la persona contra la que más ilusión me hace", aseguró Ibai.
El streamer insistió en que este combate lo tendría todo: ser un España - Francia y tener una rivalidad de años por todo lo relacionado con los eSports. Y aquí está el primer problema que no depende de Ibai, y es el hecho de que Kameto acepte esta pelea y quiera subirse al ring en el evento del vasco.
El segundo impedimento es el problema de la vista de Ibai, que ya ha explicado en otras ocasiones que no ve por un ojo. El creador de contenido ha reconocido que ni siquiera ha preguntado si esto le impediría combatir, pero ya adelantó que le parece probable que los médicos se lo desaconsejen.
La última diferencia que complica la pelea es el peso. Mientras que el streamer español está ahora en unos 110 kilos, el francés está en unos 160. Es cierto que habría tiempo para que Kameto adelgazase e Ibai ha afirmado que está dispuesto a mantenerse para acercar posturas, pero, de nuevo, exigiría un esfuerzo importante para el invitado.
Sea como sea, lo cierto es que todos estos impedimentos no han impedido que se genere un gran revuelo al pensar en Ibai sobre el ring, por lo que todos sus seguidores tienen sus esperanzas puestas en que finalmente se solucionen los problemas y se dé esta pelea.