Jordi Wild, aterrado por lo que predice ChatGPT en su versión 10.0: "los humanos delegarán cada aspecto de su existencia"
Jordi Wild hace una pregunta clave a ChatGPT

En el mundo de los streaming se puede ver que estos aportan diferentes contenidos a sus audiencias, ya que por un lado están los discursos de Ibai para animar a los jóvenes para el último empujón en los exámenes, mientras que por otro lado tenemos a Xokas tratando temas polémicos como la comparación de su caso con las multicuentas y el de Frank Cuesta. Ahora bien, también hay espacio para que Jordi Wild hable de la IA.
Para poner en contexto hay que decir que la IA es un tema muy debatible en la actualidad en muchos sentidos, ya que no es ninguna novedad que los avances de la misma han ido creciendo con el paso del tiempo hasta el punto de que actualmente algunas como ChatGPT y Grok pueden responder casi cualquier cosa. No obstante, Jordi Wild ha compartido recientemente una respuesta de esta primera que puede ser aterradora de cumplirse.
La IA predice un futuro en el que los humanos se someten a ella
En ese sentido, hay que decir que películas como Terminator ya han hablado de los peligros de que la IA evolucione en exceso, aunque parece que eso es algo que se está pasando por alto en la actualidad. De hecho, tal y como ha compartido Jordi Wild en las redes sociales, cuando llegue ChatGPT 10 es posible que el mundo no sea como lo conocemos en el caso de cumplirse sus palabras.
Tal y como puedes ver en el siguiente tweet, el creador de contenidos le ha preguntado a ChatGPT cómo será su versión 10.0, lo que ha dado como resultado que señale que será tan avanzando que podrá anticiparse al pensamiento y las necesidades humanas hasta el punto de que dará soluciones incluso antes de que estas sean planteadas.
vale ahora estoy aterrado pic.twitter.com/sWXRztiVkF
— Jordi Wild (@JordiWild) May 20, 2025
La respuesta es cuanto menos aterradora, aunque quizás la peor parte se la lleva el final, cuando se menciona que poco a poco la IA irá tomando el control de las decisiones importantes, lo que llevará a que los humanos deleguen en esta cualquier aspecto de su existencia. Todo ello con el fin de sustituir a la Humanidad por algo más eficiente y lógico.