Kick banea al streamer que tuvo un accidente en directo por conducir mirando el móvil mientras llovía

El creador de contenido emitió el momento del choque e incluso enfocó a su compañero herido después del golpe

Kick banea al streamer que tuvo un accidente en directo por conducir mirando el móvil mientras llovía
Publicado en Streaming

Aunque ya hace décadas que plataformas como YouTube existen, lo cierto es que la profesión de creador de contenido se puede considerar muy nueva. Posiblemente por esto sea uno de los trabajos con más estereotipos que dañan la imagen de streamers como ElRubius, que hace poco ha organizado un evento en el que tuvo problemas con una camarera, o como TheGrefg, que ha anunciado un nuevo directo extensible.

Sin embargo, también es justo decir que dentro del sector hay algunos influencers que también tienen la culpa de manchar el nombre del colectivo, y el último ejemplo tiene nombre y apellidos. Jack Doherty es un youtuber y streamer estadounidense que retransmite en la plataforma de Kick, la cual le ha baneado de forma permanente tras sufrir un accidente mientras conducía su McLaren 570S en directo.

Jack Doherty, baneado permanentemente en Kick por conducir usando el móvil y enfocar a su amigo herido

Como podemos ver en el clip recogido por la cuenta FearedBuck, el creador de contenido cometió la imprudencia de utilizar el móvil mientras estaba al volante, y encima en unas condiciones climatológicas adversas como es una lluvia. En un momento dado el streamer empieza a gritar al perder el control del vehículo y acaba embistiendo el quitamiedos con la parte delantera de su coche, valorado en más de 200.000 euros.

Después de esto sucedió lo que muchos han tachado como lo más grave. Lejos de cortar la retransmisión o despreocuparse por ella, Jack estuvo enfocándose mientras le auxiliaban y le sacaban del vehículo. Una vez fuera, corrió hacia la puerta del copiloto para mostrar a su amigo, que todavía estaba dentro herido con sangre en la cabeza por culpa de una brecha.

Por último, mientras esperaban en el arcén con el vehículo averiado, el creador de contenido siguió emitiendo, pidiéndole incluso a su compañero herido que grabase y enfocase todo lo que iba sucediendo. Esta insensibilidad es lo que le ha costado su canal de Kick y miles de críticas por todo el mundo. Hay que recalcar que Jack tenía ya un recorrido bastante largo en la plataforma y que mantenía cifras de 7400 espectadores de media, alcanzando momentos con más de 38.000 personas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!