La Justicia ratifica la condena del youtuber Yao Cabrera de 4 años de prisión
Entre las causas a las que se enfrenta el creador de contenido uruguayo destacan trata de personas y explotación

Aunque en España estamos acostumbrados a que los creadores de contenido de vez en cuando protagonicen alguna polémica, como la de TheGrefg con su enfrentamiento con La Sexta o la de Auronplay criticando la "Ley de influencers", lo cierto es que esto no tiene ni punto de comparación con lo que sucede con los youtubers de otros países.
Si hace un tiempo MrBeast fue demandado por algunos participantes de su reality, ahora el uruguayo Yao Cabrera ha visto como la justicia argentina ha desestimado el recurso que había presentado frente a unas acusaciones y ha ratificado su condena de 4 años de prisión.
Las causas de la condena de Yao Cabrera
🔴¡BOMBA! 🔥Piden inmediata detención a Yao Cabrera por trata de personas!🔥
— INCOsky (@INCOsky) December 3, 2024
- 4 años de cárcel -
- Trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre -
La cámara Federal de Casación Penal ha desestimado el recurso presentado por la defensa de Yao… pic.twitter.com/zO53trJ2Ev
La cuenta de INCOsky, citando como fuente al medio argentino Revista Noticias, ha informado de que este creador de contenido, que centra su labor en YouTube (donde acumula más de 6,5 millones de suscriptores) fue demandado por "delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y reducción a la servidumbre". Estas acusaciones surgen a raíz de actividades realizadas en su organización VIRAL/WIFI, en la que algunos trabajadores han testificado asegurando que fueron explotados laboral y sexualmente por el youtuber y por su entorno.
Yao Cabrera es condenado a 4 años de prisión.
— INCOsky (@INCOsky) April 26, 2024
Según los medios, el Tribunal Oral Federal N3 de San Martin condena al youtuber por el delito de reducción a la servidumbre.
Por el momento Yao quedara libre hasta que el fallo quede en firme.
Aparte de entrar en prisión, también… pic.twitter.com/84lv3a0ugc
Esta condena, que se conoció en abril de este mismo año a pesar de haber sido ratificada ahora, también conlleva el abono de 6 millones de pesos argentinos (más de 5600 euros) a la víctima, sin embargo no es la única causa legal abierta contra el creador de contenido. Además de esta sanción por el delito de trata de personas, la jueza responsable del caso ha ordenado que se realice una investigación paralela por lavado de activos que podría afectar también a otros influencers del entorno del uruguayo.
Si a esto le sumamos que Yao Cabrera tiene otras causas pendientes por delitos graves como "corrupción de menores, facilitación de la prostitución y venta de estupefacientes", parece difícil que el creador de contenido no acaba pagando un precio bastante alto por sus acciones. El manager de medios Jorge Zonzini, quien inició la demanda que ha terminado con la condena a cárcel, ha asegurado que el youtuber "purgará varios años más en prisión".