Nil Ojeda se disculpa por su reto de fingir ahogarse en la playa: "Fue una imprudencia"
Una campaña de su marca MilfShakes puso en riesgo la seguridad de la playa según el Ayuntamiento de Alicante

Aunque todas las plataformas de creación de contenido cuentan con unas estadísticas que reflejan la repercusión de cada usuario, es cierto que, en algunas situaciones, los streamers y youtubers no son completamente conscientes de la capacidad que tienen para mover masas. Esto algunas veces les sorprende de forma positiva, como a TheGrefg en su directo especial para salvar el Santuario de Frank Cuesta; y, otras veces, de manera negativa.
Este último caso es el de Nil Ojeda y su marca MilfShakes. El creador de contenido fue noticia después de que el Ayuntamiento de Alicante pretendiese que se cerrasen sus perfiles en redes sociales tras un incidente provocado por un evento de su empresa.
Todo empezó con un cartel en el que se incitaba a las personas a fingir que se ahogaban en la playa, pero en la zona de la arena, para conseguir un producto de MilfShakes. Por lo que ciertas fuentes han denunciado, incluyendo el propio Ayuntamiento, esto puso en peligro la seguridad de las playas, provocando que algunos socorristas atendiesen a personas que realmente no necesitaban ayuda.
Ahora, unas semanas después de esta noticia, Nil Ojeda ha reaparecido para hablar sobre el tema, pidiendo perdón (sobre todo a los socorristas) y dejando un recado para las televisiones, afirmando que "algún día hablará de la de cosas que se han comentado".
Nil Ojeda reconoce su culpa, pero recalca que el reto propuesto no era dentro del agua
Para pedir disculpas sobre lo sucedido, el streamer quiso poner primero en contexto a todos sus espectadores sobre lo que había sucedido, explicando cómo se creó la campaña. Nil destacó que el reto en Alicante era fingir ahogarse en la arena, pero que, por lo que se ha dicho, hubo personas que lo entendieron mal y que simularon los ahogamientos dentro del agua. Aunque esta no era su propuesta, el creador de contenido reconoció que "es culpa de MilfShakes" y suya, como fundador y CEO de la marca.
El streamer explicó que no tuvieron en cuenta la repercusión que podían llegar a tener y quiso disculparse principalmente con los socorristas: "Voy a decir claro con los que me disculpo. Si se dio el caso de que se alarmó mucho todo el tema de seguridad de socorristas, de verdad, disculpad".
Para terminar, Nil Ojeda reconoció que fue "una imprudencia" por su parte organizar este reto, aunque también afirmó que algún día hablará de las cosas que se han comentado en las televisiones, dando a entender que el tema no se ha tratado de forma justa.