Assassin's Creed IV: Black Flag revela su número de jugadores diez años después de su lanzamiento
El cuarto juego numerado de la saga celebra su décimo aniversario.

En octubre de 2013, Ubisoft lanzaba Assassin's Creed IV: Black Flag, cuarta entrega numerada de la saga de asesinos después de que el segundo juego contase con dos títulos adicionales que alargaron la historia de Ezio Auditore. Tras tres ambientaciones bien distintas, la compañía apostó por introducir una historia de piratas situada en el año 1715, cuando establecieron una república sin ley en el Caribe y dominaron la tierra y el mar.
Desarrollado por Ubisoft Montreal, el cuarto Assassin's Creed principal apostaba por llegar a nuevas generaciones como PS4 o Xbox One junto a Wii U y consolas de éxito como PlayStation 3 o Xbox 360, convirtiéndose en una entrega que ahora revelaba haber llegado a 34 millones de jugadores a lo largo de 10 años.
Today, we're celebrating the 10th anniversary of Assassin's Creed IV Black Flag!
— Assassin's Creed (@assassinscreed) October 29, 2023
Over 34 million pirates have embarked on this unforgettable adventure through the Caribbean. Thank you for taking this journey with us! What is your favorite memory from the game?#AssassinsCreed pic.twitter.com/RPQEHzyWaI
En una publicación para celebrar su décimo aniversario, Ubisoft celebra el hito de Assassin's Creed IV, considerado por algunos seguidores una de las mejores entregas de la saga un mundo muy completo repleto de posibilidades. De hecho, los rumores señalaban recientemente un remake de Black Flag, aunque de momento no se ha confirmado la posibilidad de volver a los mares.
El futuro de Assassin's Creed
Tras el lanzamiento de Assassin's Creed Mirage, el próximo estreno de la saga será Assassin's Creed Nexus, que contará con el regreso de Ezio, Kasssandra y Connor en una aventura para VR. Ya en el año 2024 se espera el inicio de la nueva era de la saga, con Assassin's Creed Red como posible primer título dentro de un hub que unirá las próximas aventuras de la saga, incluyendo un rumoreado juego multijugador.