Assassin's Creed Mirage confirma que tendrá microtransacciones
La compañía francesa no perderá la oportunidad de seguir monetizando esta entrega de la serie, aunque se trate de un juego más tradicional que los últimos Assassin's Creed.

Tras haberse filtrado hace tan solo unos días, Ubisoft ha confirmado de manera oficial que Assassin's Creed Mirage contará con microtransacciones en su propuesta, a pesar de que se ha promocionado el juego como una aventura tradicional que vuelve a los orígenes de la saga con una fórmula para un jugador, más lineal y sin apartado multijugador. ¿Dónde caben entonces las microtransacciones?
La compañía francesa ha confirmado en las últimas horas que las microtransacciones de Assassin's Creed Mirage serán únicamente de carácter estético.
Basim a la moda en Assassin's Creed Mirage
Aunque esta nueva entrega de la serie Assassin's Creed no cuente con modo multijugador, Ubisoft pensó que incluso en el modo individual, algunos jugadores querrán cambiar la apariencia de Basim con más atuendos todavía, por lo que confirma que "Assassin's Creed Mirage contará con algunos paquetes de cosméticos que se podrán comprar directamente en las tiendas propias en el momento del lanzamiento", podemos leer a través de TrueAchievements.
Este tipo de elementos cosméticos de pago "serán opcionales y no tendrán impacto en la progresión del jugador". Aun así, se trata de una medida que no ha gustado del todo a esos fans que esperan con ganas Assassin's Creed Mirage por su estilo más tradicional respecto a las gigantescas propuestas de Origins, Odyssey y Valhalla.
Assassin's Creed Mirage llegará a las tiendas para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC el próximo 12 de octubre. Entre sus principales atractivos está el regreso del parkour y la historia más lineal, así como una duración muy asequible que nada tiene que ver con los cientos de horas de contenido de las últimas entregas de la serie. Veremos si los fans continúan confiando en esta nueva entrega tras conocer que finalmente sí tendrá microtransacciones, aunque únicamente de carácter estético.