Assassin’s Creed podría haber cancelado uno de sus juegos más ambiciosos
Ubisoft sigue con su proceso de reestructuración y según parece, una nueva entrega de Assassin's Creed también se ha cancelado
Todo el mundo sabe que Ubisoft no está pasando por su mejor momento, sobre todo después de la cancelación de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake, el cual era un título que estaba siendo realmente esperado por los amantes de la franquicia. Después de eso, también se supo que otros proyectos tampoco verán la luz y tiempo después, parece que un nuevo título multijugador de Assassin's Creed también se podría haber cancelado de forma definitiva. Desde luego, parece que la compañía está dando palos de ciego.
Según la web Origami, Assassin's Creed League se planeó originalmente como un DLC multijugador para Assassin's Creed Shadows. La premisa era que cuatro asesinos unían fuerzas para hacer equipo con Shadows, Naoe y Yasuke. Parece que después de un tiempo, Ubisoft Annecy le dio una vuelta al plan de convertir League en una expansión de Assassin's Creed Shadows durante el año pasado y decidieron convertirlo en un juego independiente, aunque finalmente, tampoco será así.
Según parece no está todo perdido, ya que según se dice, Ubisoft Vantage planea continuar este proyecto con un pequeño equipo de unos diez desarrolladores. Primero, parece que este equipo se centrará en pasar todos los avances del proyecto al motor Anvil y luego, los desarrolladores presentarán diferentes modos de juego cooperativos que podrían llegar en las próximas entregas de Assassin's Creed.
Assassin's Creeed IV: Black Flag remake podría dar señales de vida muy pronto
El proyecto todavía no se ha confirmado de forma oficial, algo que muchos jugadores ya habían esperado durante un tiempo. Las últimas noticias que hay al respecto del juego no son demasiado alentadoras, porque un informe de Ubisoft apuntaba a que el juego podría haberse retrasado hasta el próximo año fiscal 2027. Sin embargo, todavía hay muchas posibilidades de que el juego se confirme de forma oficial este año, por lo que tendrás que prestar mucha atención a todo lo que está por venir.
Al parecer, todo esto es debido a la gran reestructuración que actualmente está sufriendo Ubisoft. La cancelación de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake y la otra gran cantidad de proyectos vienen todas del mismo lugar, por lo que el posible retraso de Assassin's Creed IV: Black Flag Remake también podría deberse a eso. Veremos qué pasa con otro de los juegos más esperados de la compañía, Beyond Good & Evil 2, el cual lleva sin dar noticias desde hace mucho tiempo.