El remake de Assassin’s Creed IV: Black Flag sufre un enorme retraso
Ubisoft está sufriendo una gran reestructuración y varios de sus proyectos se han visto afectados de forma negativa
Las noticias respecto a Ubisoft no son nada alentadoras, hace nada se conocía que Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake se había cancelado de forma definitiva y según parece, otro de los grandes remakes del año se ha retrasado de forma considerable. Assassin's Creed IV: Black Flag es uno de los títulos de la saga más aclamados y estaba listo para dar el salto a las consolas de actual generación. Desafortunadamente, la reestructuración que está sufriendo Ubisoft ha hecho que el juego tenga que mover su ventana de lanzamiento.
Esta nueva información viene a través de un comunicado publicado por la propia Ubisoft y el cual parece contener información crítica acerca del remake de Black Flag. Esta reestructuración de Ubisoft ha hecho que los estudios se dividan en varias Casas Creativas y ahora, Assassin's Creed, el cual tenía previsto llegar este año fiscal, se retrasa hasta el año fiscal 2027. Si bien no dicen explícitamente que se trata de este juego, sí que es el único que hasta ahora se conoce que tendría un lanzamiento en 2026.
Paralelamente, el Grupo dedicará tiempo adicional al desarrollo de siete juegos para garantizar el pleno cumplimiento de los estándares de calidad y maximizar la creación de valor a largo plazo. Esto incluye el título no anunciado, inicialmente previsto para el año fiscal 2026, que se ha pospuesto hasta el año fiscal 2027.
El remake de Assassin's Creed IV: Black Flag introduciría elementos de Shadows
En un video subido por la revista Jeux Vidéo se revelaron varios detalles sobre este título, como su jugabilidad y su historia. Al parecer, esta nueva historia añadirá más detalles sobre la piratería del protagonista, Edward Kenway. A mayores, como te hemos comentado al principio, parece que la jugabilidad será más al estilo RPG, similar a lo que puedes ver en Assassin's Creed Origins y Shadows.
Desde luego, esta época está siendo realmente complicada para el estudio y también para todas las personas que deseaban poder adentrarse en las aventuras que traerían Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake y por supuesto, también este Assassin's Creed IV: Black Flag. Veremos qué noticias trae Ubisoft próximamente, pero desde luego esta reestructuración está siendo realmente grande.