Assassin’s Creed VR recuperará a numerosos protagonistas de la saga

Assassin's Creed dará el salto a la realidad virtual... ¿pronto?

Assassin’s Creed VR recuperará a numerosos protagonistas de la saga

Fue en el año 2020 cuando Ubisoft anunció que estaba trabajando en nuevos juegos de realidad virtual que expandirían las franquicias Assassin's Creed y Splinter Cell. Aunque apuntaban ser exclusivos de dispositivos Meta, conocidos en su día como Oculus, la falta de noticias podría cambiar los planes de la compañía, por lo que habrá que esperar a conocer nuevos detalles de los proyectos. No obstante, una filtración habría ofrecido los primeros detalles de Assassin's Creed VR, que apunta a tener el nombre de Assassin's Creed Nexus.

Tom Henderson, quien ha filtrado numerosos detalles de la saga de asesinos de Ubisoft, ha adelantado que Assassin's Creed Nexus traerá de vuelta a varios protagonistas de la saga, incluidos los más míticos (Ezio de Assassin's Creed 2, Connor y Haytham de Assassin's Creed 3, y Kassandra de Assassin's Creed Odyssey). Cada personaje será jugable en diferentes niveles, ya que el juego contará con varios escenarios históricos para explicar el contexto de cada historia.

Según "la filtración", que habría que coger con pinzas al poder ser errónea, el salto de Assassin's Creed a la realidad virtual se daría a través de un total de 16 misiones junto a un tutorial. Las misiones del juego incluirían variedad de mecánicas: desde combates, pasando por momentos de sigilo y/o robo, escalada y más. También se desvela que se podrá jugar con movimiento de punto y teletransporte o usando las palancas analógicas de los mandos, o una combinación de ambos.

El nuevo PlayStation Plus ya tiene fecha de lanzamiento

Todo apunta a que Henderson ha ofrecido información considerable a tener en cuenta dado su prestigio y el groso contenido de su filtración, llegando a mencionar que Assassin's Creed Nexus contará con un minijuego para abrir cerraduras en el que los jugadores tendrán varias oportunidades para abrir cofres y puertas para obtener recompensas durante las misiones.

Lamentablemente, de momento se desconoce cuándo se ofrecerán noticias oficiales de Assassin's Creed Nexus, que tampoco cuenta con ventana de lanzamiento, aunque Henderson menciona que será a lo largo de los próximos 12 meses. Recientemente, se rumoreaba los planes de Assassin's Creed para los próximos años.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti